DESCUBRIR
×

Ejemplos de diseños de membretes

Actualizado 21 febrero, 2017

Un membrete de calidad, junto con una tarjeta de presentación, sobres y otra papelería, puede ser uno de los medios más importantes de posicionar la marca de tu compañía. Al utilizar sistemáticamente el mismo color, logotipo y frases (o eslóganes) en cada una de las comunicaciones de tu compañía, establecerás una imagen que se fijará a la mente del consumidor. Aquí hay algunas ideas básicas que puedes usar y personalizar para crear tu propio membrete.

The form for the letter. image by Andrey Khritin from Fotolia.com

Geometría

Una idea muy sencilla para tu membrete es tomar un color familiar de tu sitio web o logotipo y crear una forma geométrica en el encabezado de tu hoja. Por ejemplo, usa el mismo color azul que aparece en tu logotipo y dibuja un gran rectángulo que abarque el encabezado de la hoja. Ubica tu logotipo en la esquina izquierda y el nombre de tu compañía y la información de contacto en la otra esquina. Este es un "look" simple y moderno que podrá recordarse.

Header: Space and technology image by thea walstra from Fotolia.com

Sencillo

Un membrete muy sencillo utilizando el logotipo y el nombre de tu compañía puede ser tanto o más efectivo que un complicado diseño gráfico. Ubica tu logotipo en la esquina superior izquierda o derecha de la hoja y agrega la información de contacto de la compañía en la esquina opuesta. Usa una tipografía sencilla, negra u oscura, para el texto.

the letter v image by feisty from Fotolia.com

Elegante

Si tienes una compañía que desea comunicar una idea de "clase" y "buen gusto", usa también un membrete elegante. Imprime el nombre de tu compañía (y el logotipo si también es elegante) en el encabezado de la hoja en una tipografía bonita y fluida. Sin embargo, no uses una tipografía que sea difícil de leer. Además, agrega una línea o algún otro adorno que luzca elegante y que pueda ser encontrado en el menú "insert" de la mayoría de los documentos de los procesadores de texto.

line image by dinostock from Fotolia.com

"Retro"

Un membrete "retro" puede constituir una mejor representación de tu compañía si hace juego con tu estilo. Usa colores "retro" como el anaranjado o el azul y también formas "retro" que te recuerden la década de 1970 o 1980. Diferentes colores de líneas, diseños vibrantes o floreados son elecciones muy populares para lograr un "look retro".

p retro image by Sergio Hayashi from Fotolia.com

Frase o eslogan

Colocar una frase o eslogan en el encabezado de tu hoja puede comunicar un mensaje audaz cada vez que alguien lo mire. El logotipo puede ir impreso de un modo discreto a lo largo del encabezado de la hoja para lograr un "look" sencillo. Si utilizas este método, es importante que te asegures de que el membrete no se ve como un "banner" o aviso. En cambio, hazlo lucir como una promesa o misión para realmente atraer al lector.

savings banner image by tomdesigner from Fotolia.com