Tecnología

Ejemplos de dispositivos de almacenamiento primarios

Escrito por ryan casima | Traducido por juliana star
Ejemplos de dispositivos de almacenamiento primarios

Thinkstock Images/Comstock/Getty Images

Un dispositivo de almacenamiento primario es un componente de tu computadora que almacena información durante un corto periodo de tiempo. Un dispositivo de almacenamiento primario no debe confundirse con la "unidad de almacenamiento principal", que es el disco duro que almacena el sistema operativo de tu computadora, como "Disco Local (C:)".

Otras personas están leyendo

RAM

La RAM, o memoria de acceso aleatorio (random access memory en inglés), almacena la información que se está procesando y la descarga a un ritmo muy rápido a la placa base de la computadora, para que pueda enviarse al puente norte y luego usarse en la GUI (interfaz gráfica de usuario o graphic user interface en inglés), lo que permite que el usuario tenga acceso a la información con el ratón, teclado, monitor, etcétera.

Caché del procesador

El procesador, también conocido como CPU (unidad central de procesamiento, o central processing unit en inglés), trabaja con la información de tu computadora. Para lograrlo necesita un lugar para almacenar la memoria, que en este caso es la "memoria caché". Esta transfiere la información a velocidades ultrarrápidas para que pueda ser procesada por los núcleos del procesador. No obstante, la memoria caché tiene mucho menos espacio que la RAM. Por ejemplo, un procesador por lo regular tiene aproximadamente 12 MB de memoria caché, mientras que la RAM puede tener hasta 4 GB por tarjeta. Sin embargo, la memoria caché compensa esto solamente con su velocidad. Por ejemplo, la memoria RAM tiene una velocidad de 800 Mhz, mientras que la memoria caché puede operar a 2.4 Ghz.

Registros del procesador

Los registros del procesador son los más pequeños de entre todos los dispositivos de almacenamiento primario. Por lo regular pueden almacenar entre 32 y 64 bits, que es suficiente para procesos muy simples como cálculos matemáticos. Sin embargo, los registros del procesador también son los dispositivos de almacenamiento primario más rápidos. Son usados por el procesador principalmente para llevar a cabo cálculos usados para el funcionamiento de los programas. Los procesos más grandes que involucran software y archivos del sistema operativo se gestionan en la memoria caché.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media