Ejemplos de dispositivos de salida de datos de una computadora

Escrito por joanne mendes Google
Ejemplos de dispositivos de salida de datos de una computadora

Los dispositivos de salida de datos de una computadora envían datos que han sido procesados por la computadora al usuario. Existe una variedad de dispositivos que producen datos en diferentes formas con inclusión de audio, datos visuales y copia impresa. Los dispositivos de salida de datos de una computadora son tipos de hardware para periféricos conectados a una computadora, que emplean cables o una red inalámbrica.

Otras personas están leyendo

Plóter

El más común de los dispositivos de salida de datos de una computadora es el monitor o pantalla para computadora. Los monitores crean una presentación visual a partir de datos procesados que los usuarios pueden ver. Vienen en una variedad de tamaños de pantallas y resoluciones visuales. Existen dos tipos de monitores para computadora, CRT y pantalla plana. Los monitores CRT emplean puntos fosforescentes para crear los píxeles que muestran las imágenes. Usualmente los monitores de pantalla plana utilizan LCD o plasma para crear la salida de datos. Se hace pasar la luz a través de cristales líquidos para crear los píxeles. Todos los monitores dependen de una tarjeta de video que está ubicada en la placa base de la computadora o en una ranura de expansión especial. La tarjeta de video convierte los datos de la computadora en detalles de la imagen que los monitores pueden mostrar.

Las impresoras producen una versión en copia impresa de datos procesados tales como documentos y fotografías. La computadora envía los datos de la imagen a la impresora, que luego recrea físicamente la imagen sobre un objeto. Existen tres tipos de impresoras para computadoras: con inyección de tinta, láser y con matriz de puntos. Las impresoras con inyección de tinta rocían con diminutos puntos de tinta una superficie para crear una imagen. Las impresoras láser emplean tambores de tóner que ruedan por pigmento magnetizado y luego transfieren el pigmento a una superficie. Las impresoras con matriz de puntos utilizan un cabezal de impresión para grabar imágenes sobre una superficie mediante el uso de una cinta entintada.

Las computadoras producen datos de audio que requieren de dispositivos de salida de datos tales como los altavoces y auriculares para que el sonido llegue al usuario. Los datos de audio se crean a través de la computadora y luego se envían a la tarjeta de sonido, que está ubicada en una ranura de expansión. La tarjeta traduce los datos en señales de audio, que se envían al dispositivo de salida de audio.

El CD, DVD y el disquete son dispositivos de salida de datos que también pueden utilizarse como dispositivos de ingreso de datos y almacenamiento. La computadora envía datos al disco, donde se incrustan y pueden ser recuperados más tarde. El disco compacto o CD, es un dispositivo óptico que almacena datos de audio y visuales en un formato digital. Los datos se colocan en el disco, mediante una grabadora láser que incrusta los datos sobre el recubrimiento del disco. El disco versátil digital o DVD, es un dispositivo óptico que almacena datos visuales en un formato de medios. Los DVD vienen con un sistema de recubrimiento dual que permite grabar datos de audio y visuales al mismo tiempo utilizando un láser. El disquete es un dispositivo de almacenamiento magnético. Una capa de material magnetizado se coloca dentro de un revestimiento de plástico preventivo. La computadora incrusta los datos sobre el material magnetizado, utilizando un cabezal de escritura.

Los proyectores son dispositivos de presentación que proyectan una imagen creada por computadora. La computadora envía los datos de la imagen a la placa de video la cual envía la imagen de video al proyector. Normalmente se los utiliza para presentaciones o para ver videos.

Los plóters crean una presentación de copia impresa de un diseño de presentación digital. El diseño se envía al plóter mediante una tarjeta gráfica y crea el diseño utilizando un lápiz óptico. Utilizados en general con aplicaciones de ingeniería, los plóters básicamente dibujan una imagen empleando una serie de líneas rectas.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media