Ejemplos de documentos de divorcio

Escrito por katherine johnson | Traducido por valeria garcia
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Ejemplos de documentos de divorcio
(Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Algunas personas al final de su matrimonio pueden tomar la iniciativa de ahorrarse algunas cuotas legales mediante la petición de divorcio hecha por ellas mismas. Para poder solicitar un divorcio, sin importar si lo haces por ti mismo o lo hace un abogado por ti, es importante saber cuáles son los documentos necesarios para el proceso.

Otras personas están leyendo

Acuerdo de separación marital

Un acuerdo de separación marital es un acuerdo que divide tus propiedades, ayuda a decidir los derechos de visita y describe cualquier manutención al menor o pago de pensiones, explica quién pagará por las deudas maritales y cubrirá el seguro médico de los hijos. También decide quién vivirá en la casa matrimonial, cómo se dividirán las pensiones, cómo se manejará el pago de cualquier impuesto, así como también discutirá cualquier disputa que tu y tu esposo tengan en el futuro. Este documento en realidad se solicita antes de que realices la petición de tu divorcio en la corte. Sin embargo, puedes solicitarlo después de que has realizado la petición de divorcio y puedes hacerlo incluso si tu y tu esposa están viviendo todavía en la misma residencia.

Tus documentos

En la preparación de tus papeles, necesitarás proporcionar varios documentos. Estos incluyen los documentos de impuestos, información acerca de los valores netos, bienes raíces incluyendo documentos de hipotecas, impuestos por tus propiedades, estados de cuenta bancarios, pólizas de seguro, títulos de propiedad de tus automóviles y planes de compensación (pensiones, 401 K, fondos de retiro, fondos mutuos y otras compensaciones de compañías). Y por último, necesitarás proporcionar información y documentación acerca de cualquier adeudo que tu y tu esposa haya adquirido durante el matrimonio.

Documentación de apoyo

Si estás pidiendo ayuda de tu esposa, necesitarás proporcionar tu informe de gastos personales mensuales y cualquier otro documento de apoyo. Estos incluyen documentos hipotecarios, pólizas de seguro (casa y automóvil), gastos en la vivienda, muebles, ropa, costos educativos e informes de costos médicos.

Documentos judiciales

Además de los documentos normales, también necesitarás presentar documentos judiciales para tu divorcio. Estos documentos pueden incluir un documento de "Comparecencia" que proporcionará a la corte información acerca de tu divorcio. Una "Petición verificada de disolución del matrimonio" para pedir a la corte que te conceda el divorcio. Necesitarás un "Movimiento de dispensa de cuota" si no puedes pagar las cuotas de la corte. También necesitarás una "Renuncia verificada de la audiencia final", la cual esquematizará las condiciones de tu divorcio. En algunas cortes, puede ser que también necesites un "Acuerdo de establecimiento y decreto de disolución". En algunos estados se piden documentos adicionales para la custodia y manutención del menor.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles