Salud

Ejemplos de ejercicios de agilidad

Escrito por suzy kerr | Traducido por patricio peters
Ejemplos de ejercicios de agilidad

Los ejemplos de ejercicios de agilidad van desde saltar hasta correr.

Photodisc/Photodisc/Getty Images

Los ejercicios de agilidad están diseñados para ayudar a mejorar la rapidez y la velocidad mediante el desarrollo de los reflejos, así como también la resistencia. Los ejercicios de agilidad se centran en diferentes músculos y partes del cuerpo. Van desde los ejercicios de intervalo amplio hasta los ejercicios de salto amplio. Como parte de tu entrenamiento deportivo regular incluye un programa de ejercicios de agilidad.

Otras personas están leyendo

Ejercicios de salto

Los ejercicios de salto mejorarán tu velocidad y agilidad, así como tu salto vertical. Para realizar un salto de longitud, párate de pie con la espalda recta con las rodillas ligeramente dobladas y los brazos a los costados. Desde esa posición, salta hacia delante con ambos pies, balanceando al mismo tiempo los brazos al hacerlo. Una vez que aterrices, repite este movimiento de salto, moviéndote hacia adelante hasta sentirte fatigado. A medida que mejores con respecto a tus saltos, realiza este ejercicio de salto en la dirección opuesta.

Ejercicios de gateo

Correr en cuatro patas ayudará a mejorar tu agilidad, obligando a tus cuatro extremidades a trabajar en sincronía unas con otras. Comienza inclinándote desde la cintura, colocando ambas manos en el suelo. A partir de aquí, comienza corriendo hacia adelante por 10 pies (tres metros) usando tus cuatro extremidades. Una vez que llegues a los 10 pies (tres metros), rápidamente invierte la dirección, volviendo a la posición original con un movimiento hacia atrás. Repite este ejercicio, yendo y viniendo tan rápido como puedas.

Simular correr

Simular correr te ayudará a mejorar tu precisión con respecto a las carreras, así como mejorar tu agilidad. Usa un puñado de conos, y colócalos en modelos únicos en un campo. Los modelos bien pueden deletrear letras o números para ayudarte a formular un modelo distinto. A partir de aquí, práctica correr al lado del modelo, siguiendo cada curva y giro. Corre hacia adelante y hacia atrás a través de los giros, haciéndolos más desafiantes y consiguientemente mejorando tu agilidad.

Ejercicios de cuatro puntos

Este ejercicio pondrá a prueba tu agilidad con respecto a diferentes direcciones. Coloca un cono hacia abajo. A partir de aquí, coloca cuatro conos adicionales abajo, cada uno apuntando hacia el norte, el sur, el este y al oeste del cono central a cinco yardas (4.6 m). Párate al lado del cono en el centro. Comienza a correr hacia el cono superior, tocándolo y corriendo hacia atrás. Desde aquí, camina arrastrando los pies hacia el cono a la derecha, tócalo, y nuevamente camina arrastrando los pies hacia atrás. Camina hacia el cono de la izquierda, tócalo, y retrocede nuevamente arrastrando los pies antes de correr hacia atrás hasta el cono anterior y volver a correr. Repite este patrón hasta quedar fatigado.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media