Ejemplos de ejercicios cardiovasculares

Escrito por christine st. laurent Google | Traducido por ana maría guevara
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Ejemplos de ejercicios cardiovasculares
Los ejercicios cardiovasculares ayudan a la salud del corazón. (heart pulse image by jim from Fotolia.com)

El ejercicio cardiovascular aumenta tu ritmo cardiaco y tu respiración durante periodos prolongados. Esto mejora tu salud general y te da una sensación general de bienestar, indica la Asociación Estadounidense del Corazón. Hacer estos ejercicios por lo menos durante 30 minutos la mayor parte de los días puede ayudarte a mantener el peso adecuado, junto con otros beneficios de salud. Los ejercicios cardiovasculares también son conocidos como ejercicios de resistencia.

Otras personas están leyendo

Caminar

Caminar es el método preferido de actividad física, según indica la Asociación Estadounidense del Corazón, y puede ser practicado por casi cualquier persona. Caminar es conveniente, puedes hacerlo afuera o adentro, y tiene la menor tasa de abandono de toda la actividad física. Puedes hacerlo en soledad o con un amigo, o puedes unirte a un grupo de caminatas. Dar un paseo por el centro comercial te ayudará a hacer algo de ejercicio cardiovascular en interiores. Usa un buen calzado para caminar y haz una o dos vueltas alrededor del perímetro interno de las tiendas, recomienda la Asociación Estadounidense del Corazón. Puedes realizar caminatas de día por senderos pavimentados o senderos naturales a través de bosques. Camina a un ritmo moderadamente rápido para lograr un buen ejercicio cardiovascular.

Actividades diarias

Puedes hacer una variedad de ejercicios cardiovasculares durante tus actividades diarias, señala la Asociación Estadounidense del Corazón. Pasear a tu perro por lo menos durante 30 minutos será suficiente. También puedes estacionar tu auto lejos de cualquier edificio que vayas a visitar. Toma las escaleras en vez del ascensor o escaleras eléctricas siempre que tengas la opción. Usa tu bicicleta o camina hasta la tienda de la esquina en vez de llevar tu auto. Trabajar en el jardín, cortar el césped o barrer las hojas también te provee ejercicio cardiovascular. Caminar a un ritmo rápido, también conocida como caminata rápida, provee un ejercicio más intenso.

Actividades

Muchas actividades divertidas también proveen un ejercicio cardiovascular. Saltar la cuerda es un buen ejercicio de velocidad y agilidad y una buena manera de acelerar tu corazón tal como dice workoutz.com. Otras buenas actividades incluyen remar en una canoa, montar bicicleta o usar una bicicleta estacionaria, trotar, correr, jugar bádminton, voleibol, hockey, tenis, raquetbol y bailar. Bailar a un ritmo rápido quemará más calorías. El Instituto Nacional de la Salud de los Mayores recomienda el nado como un buen ejercicio de resistencia y que puede realizarse a cualquier edad (con la aprobación de tu médico, si lo necesitas).

Para los trabajadores de oficina

Si trabajas en una oficina, puedes incluir ejercicios cardiovasculares en tu rutina diaria. En vez de llamar a alguien que se encuentra dos o tres escritorios más lejos, camina hasta él. Puedes quemar más calorías y sudar un poco caminando en la hora del almuerzo en lugar de quedarte sentado. Bájate del autobús una o dos paradas antes para que tengas que caminar más hasta el trabajo. Usa los centros de ejercicio de los hoteles cada vez que viajes.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles