Ejemplos de ejercicios de coordinación para las extremidades inferiores

Escrito por mike mclaughlin | Traducido por natalia navarro
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Ejemplos de ejercicios de coordinación para las extremidades inferiores
La cuerda para saltar mejora la coordinación. (skipping rope. image by bluefern from Fotolia.com)

La coordinación en las extremidades inferiores es importante en la vida diaria. Caminar, correr y subir escaleras requiere algún grado de coordinación. La coordinación es especialmente importante para los atletas que participan en deportes como el fútbol, el baloncesto o el fútbol americano. Hay muchos ejemplos de ejercicios que mejoran la coordinación en las extremidades inferiores.

Otras personas están leyendo

Carioca

La carioca es un ejercicio de coordinación bien conocido en el mundo deportivo. Puede llevar unos pocos minutos coger el truco, pero es muy efectivo para mejorar la coordinación y la agilidad. El ejercicio de carioca se realiza caminando al lado en una dirección. Cuando te mueves a la izquierda, el pie derecho se adelanta cruzando frente al izquierdo. El izquierdo cruza después por detrás del derecho para que ambos vuelvan a quedar uno al lado del otro. A continuación, el pie derecho cruza por detrás del izquierdo. El pie izquierdo cruza ahora por delante del derecho y se repite. La carioca se puede realizar moviéndose a la derecha, haciendo el ejercicio de la forma opuesta.

Barajada de Ali

La barajada Ali recibe su nombre por el boxeador Muhammad Ali. El ejercicio comienza de pie sobre una línea. Los pies deberían estar separados como a la anchura de los hombros en la línea. Un pie se coloca entonces frente a ella, mientras que el otro se pone por detrás de ella. Las líneas pintadas en una pista de baloncesto son geniales para este ejercicio. La barajada Ali se realiza saltando e intercambiando los pies. El cuerpo se mueve a los lados por la línea con cada salto y cada intercambio. Cuando se alcanza el final de línea, se continúa en la dirección opuesta. Puedes girar las caderas con cada salto para incrementar la dificultad de la barajada Ali.

Cuerda de saltar

La cuerda de saltar es un ejercicio de coordinación clásico. Las extremidades inferiores deben saltar la cuerda con el tiempo preciso o el saltador quedará atrapado por ella. Hay muchas formas de hacer que sea más difícil. Por ejemplo, el saltador puede girar la cuerda dos veces con cada salto o se puede usar un pie para saltar. Para un ejercicio de coordinación avanzado, se puede practicar la barajada Ali mientras se salta a la cuerda.

Mariposas cruzadas

Las mariposas son un ejercicio aeróbico bien conocido. Se realizan comenzando de pie con los pies juntos y las manos a los lados. Durante el salto, las piernas se separan mientras las manos se levantan lateralmente sobre la cabeza. Una mariposa cruzada es un reto mayor porque los pies se cruzan cada vez que las piernas se juntan. Los pies deberían cruzarse de manera alterna para mejorar las habilidades de coordinación.

Baile en línea

Bailar es un gran ejercicio, y bailar en línea es particularmente bueno para mejorar la coordinación. Puede ser la respuesta para esa gente que siente que tiene "dos pies izquierdos". Los bailes en línea como el Boot Scootin' Boogie y el Electric Slide tienen una serie de pasos que requieren algo de coordinación para ser dominados. Bailar en línea es también una forma divertida de mejorar la coordinación que puede hacerse con un gran grupo de amigos. Cuanto más se disfrute un ejercicio, es probable que se practique con mayor frecuencia.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles