Ejemplos de empresas que practican marketing ecológico

Escrito por robert rottkamp | Traducido por pilar celano
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Ejemplos de empresas que practican marketing ecológico
Las empresas se vinculan con el markeing ecológico para atraer clientes con conciencia ambiental. (recycling 3d image by Tomislav from Fotolia.com)

El marketing ecológico, o verde, es una tendencia en el ámbito de los negocios conforme a la cual las empresas crean una imagen de sí mismas como organizaciones que se preocupan por el cuidado del medio ambiente, a fin de atraer a los clientes con conciencia ambiental. Las compañías suelen practicar el marketing ecológico a través de la publicidad, pero algunas también crean una imagen de cuidado del ambiente involucrándose en cuestiones políticas. Hewlett Packard, Toyota y Ben & Jerry's son tres de las empresas que practican el marketing ecológico.

Otras personas están leyendo

Hewlett Packard

Hewlett Packard es una de las compañías de tecnología más grandes del mundo, que produce computadoras, servidores y muchos más productos tecnológicos para el hogar, la oficina y el uso gubernamental. HP se vinculó con el marketing ecológico mediante su "Motherboard ad", que mostraba las prioridades de la compañía con respecto a la sustentabilidad y la eficiencia energética. La empresa también hace alarde de su programa de reciclaje, que ha reciclado más de mil millones de libras de desechos electrónicos desde 1987. El motivo de este tipo de publicidad, de acuerdo con Gary Elliot, vicepresidente del área de marketing de la marca HP, es que la compañía cree que los clientes son conscientes respecto del cuidado ambiental y la responsabilidad social y prefieren adquirir productos de una compañía que comparta esa perspectiva.

Toyota

Toyota, una de las compañías fabricantes de automóviles más grandes del mundo, lanzó el modelo Prius en el 2000, y desde ese momento se ha transformado en el vehículo híbrido más vendido de los Estados Unidos de América. Mientras que la introducción de un automóvil híbrido es en sí una señal de que la compañía desea atraer a los clientes interesados por el medio ambiente, Toyota también practica el marketing ecológico para promover su imagen verde. En el 2005, invirtieron 50 millones de dólares en la campaña de publicidad del vehículo híbrido, que superó a cualquier otro fabricante de automóviles, de acuerdo con Advertising Age. Otro ejemplo de las acciones de marketing ecológico de Toyota surge de una publicidad que se transmitió durante el Súper Tazón del 2007 y mostraba el "Hybrid Synergy Drive" de Toyota. El sistema le permite al conductor verificar de manera constante la cantidad de energía utilizada por el motor eléctrico, a diferencia del motor a gas, menos ecológico. Toyota se relacionó con el marketing ecológico al promocionar productos que les permiten a los consumidores conducir con conciencia respecto del medio ambiente.

Ben & Jerry's

Ben & Jerry's comenzó como un puesto de helados en Burlington, Vermont, en 1978, y ha crecido hasta transformarse en una empresa líder en la fabricación de helados. No encontrarás publicidades prominentes, como anuncios durante el Súper Tazón, pero la compañía realiza otras acciones para mostrarse como protectora del medio ambiente. Campañas como "Lick Global Warming" se publicitan en los productos y el sitio web de la empresa para contarle a la gente acerca de la postura de la compañía respecto de los efectos de las emisiones de dióxido de carbono al ambiente. Ben & Jerry's también promociona sus practicas ambientales obteniendo el papel para sus productos de compañías que llevan a cabo prácticas sustentables y de responsabilidad social. El marketing ecológico más conocido de Ben & Jerry's posiblemente provenga de sus marchas en Washington para protestar contra varias cuestiones. Una de estas fue el esfuerzo "Baked Alaska" contra la perforación en el refugio ártico.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles