Finanzas

Ejemplos de enunciados personales de misión

Escrito por james g. pradke | Traducido por gabriel guevara
Ejemplos de enunciados personales de misión

Los enunciados de misión personal proveen una guía y enfoque diario en esos valores que son los más importantes.

man standing isolated against blue sky image by Francois du Plessis from Fotolia.com

Un enunciado de misión personal es una culminación escrita de valores, roles, objetivos y auto reflexión y auto evaluación. Tiene la flexibilidad de cambiar a medida que tú cambias y la habilidad de mantenerte enfocado cuando viajes por un camino que no es aceptable para tus propios valores morales. Crear un enunciado de misión personal es el primer paso para una vida exitosa y de satisfacción, y cualquiera con un poco de tiempo puede crear uno.

Otras personas están leyendo

Valores

Comienza con valores. Los valores son aquellas características que son más importantes para ti. Ejemplos de valores incluyen compromiso, lealtad, deber, respeto. Para comenzar a escribir tu enunciado de misión personal, haz una lista de tus 10 valores principales y defínelos en función de cómo se aplican a ti. Este es un buen ejemplo de un enunciado de aclaración personal para el compromiso: Compromiso: Estoy comprometido con cumplir mis metas. Estoy comprometido con mi relación con mi esposa y familia. Siempre cumpliré mis deberes personales.

Roles

Luego considera los roles que juegas en tu vida diaria. Responde la pregunta "¿Quién soy?"; definiendo primero tus ocupaciones personales y profesionales. Algunos ejemplos pueden ser: Soy un estudiante, soy un esposo, soy un profesor. Al igual que con los valores, escribe un enunciado por cada ocupación. Es importante identificar quién en tu vida puede estar relacionado a este rol. Por ejemplo, el rol de hijo puede ser escrito de la siguiente manera. Rol: Hijo Persona clave relacionada a este rol: Padres. Aclaración: Les demostraré a mis padres el respeto que se merecen. Haré lo mejor que pueda para enorgullecerlos y permanecer involucrado en sus vidas.

Punto de inicio

Responder la pregunta "¿Qué cosa puedo lograr en mi vida profesional para tener el mayor impacto positivo?"; y la misma pregunta para tu vida personal te proveerá un buen punto de inicio para escribir tu enunciado final de misión. Para un profesos, un ejemplo de una respuesta de punto de partida puede ser algo así: Contribuir al desarrollo de los estudios de la niñez escribiendo un libro que refleje mi investigación y experiencia personal para proveer a los padres métodos de control para desarrollar a los lectores lentos.

Ser, Hacer, Tener

"¿Qué quiero ser cuando sea grande?"; Tan importante como era esta pregunta en el pasado, cuando escribes tu enunciado de misión personal, es igual de importante. Haz una lista de rasgos que reflejen el tipo de persona que quisieras ser, las cosas que quisieras hacer en tu vida y los objetos materiales que reflejarían tus logros. Ejemplos de "Ser, Hacer, Tener" incluyen: Me gustaría ser enfocado, compasivo y trabajador. Me gustaría viajar a cada continente, obtener mi doctorado, aprender otro idioma. Me gustaría tener cinco acres de tierra, un velero, una nueva casa.

Evaluación

La parte difícil de cualquier enunciado de misión personal es una auto evaluación honesta que debes realizar antes de escribir. Para comenzar a escribir, tómate algo de tiempo para reflexionar en tu pasado y tus logros. Estos eventos identificarán tus fortalezas y debilidades. Úsalas para desarrollar tu enunciado de misión personal. Para una auto evaluación hazte la siguientes preguntas: ¿Cuáles han sido algunos de mis mejores momentos de felicidad y realización? ¿Qué actividades disfruto más y me realizan en mi vida profesional? ¿Cuáles son las actividades de más valor en mi vida personal?

Ejemplo

Escribir tu enunciado de misión personal toma tiempo y una gran cantidad de reflexión. Siguiendo los pasos anteriores tendrás una base fuerte para comenzar. Debajo encontrarás un ejemplo de un enunciado de misión personal para considerar: Viviré cada día como su fuera el último, construyendo relaciones que duren para siempre, enfocándome primero en mi matrimonio, segundo en mi familia y tercero en mis amistades. Viviré para crear, construir, nutrir y crecer. Viviré la vida dentro de los parámetros que sean aceptables para mi. Nunca viviré mi vida bajo el control de valores que no sean aceptables para nadie mas que para mi. Nunca fallaré en mi misión de ser exitoso. Nunca me rendiré en mi deseo de lograr.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media