Ejemplos de escritura de los estilos MLA y APA

Escrito por rachel levy sarfin | Traducido por xochitl gutierrez cervantes
Ejemplos de escritura de los estilos MLA y APA

Saber qué estilo de escritura utilizar puede ser complicado.

student with papers image by Petro Feketa from Fotolia.com

Escribir artículos de investigación puede ser difícil. Los estudiantes pueden pasar horas tratando de averiguar cómo dar formato a su artículo, citar las fuentes y elegir el estilo de escritura adecuado. Por lo general, los maestros y los profesores asignan ciertas pautas de estilo. Dos guías de estilo comunes son la que presenta la Asociación de Lenguas Modernas (cuyas siglas en inglés corresponden a MLA) y el estilo de la Asociación de Psicología en Estados Unidos (APA según sus siglas en inglés). Las diferencias entre el estilo MLA y el APA son evidentes, ya que tienen diferentes formatos, sistemas de citas y enfoques en la escritura.

Otras personas están leyendo

Estilo de escritura MLA

Los investigadores en el campo de las humanidades usan el estilo MLA para escribir sus trabajos. Este estilo se presta para investigaciones en el campo de las humanidades debido a su estructura. Estas se construyen en torno a una tesis que el autor demuestra a lo largo de todo el documento. Los trabajos de investigación que requieren el estilo MLA dependen menos de gráficos e imágenes que los que se realizan con el estilo APA. Sin embargo, un trabajo escrito en estilo MLA se basa en hechos concretos y probados, así como en estadísticas verificables que requiere para apoyar su tesis.

Estilo de escritura APA

La Asociación de Psicología en Estados Unidos diseñó su propia guía de estilo para los trabajos de investigación de escritores de los campos de las ciencias sociales. Los trabajos de investigación en estilo APA suelen presentar resultados de experimentos o estudios. Esto permite expresar de forma clara las estadísticas y los datos. Por lo general, con el estilo APA los trabajos incluyen gráficos e imágenes para ilustrar de mejor forma la información que se procesa.

Formato MLA

Ciertos aspectos son comunes en ambos estilos, APA y MLA. Ambos requieren el uso de hojas de papel blanco de 8,5 x 11 pulgadas (21,59 por 27,94 cm), de márgenes de una pulgada (2,54 cm) en todos los lados y el contenido debe escribirse a doble espacio. Sin embargo, las similitudes terminan ahí. Por lo general, los trabajos en estilo MLA no requieren de una página con el título. Un documento MLA debe contener el apellido del autor y el número de páginas en la esquina en la parte superior derecha.

Formato APA

Los trabajos en estilo APA deben tener una página de título que incluya el título en la parte superior izquierda y el número de páginas en la esquina superior derecha. El título debe ir centrado a la mitad de la página, junto con el nombre del autor y su afiliación institucional. Además, los trabajos en estilo APA suelen incluir un resumen que proporciona una descripción breve del artículo. Cada página del documento en estilo APA cuenta con el título del trabajo y el número de página en la esquina superior derecha.

Las citas en el estilo MLA

Los trabajos que se escriben utilizando ya sea el estilo APA o el MLA cuentan con citas entre paréntesis en el cuerpo de la obra. La diferencia es su formulación. Un trabajo en estilo MLA utiliza el apellido del autor y el número de la página. Una bibliografía aparece al final ambos formatos APA y MLA. En lo que se refiere al estilo MLA, las fuentes deben ordenarse alfabéticamente según el apellido del autor. Después del apellido del autor, debe seguir el título, el nombre de la publicación, la fecha y la edición.

Las citas en el estilo APA

Con las citas en el estilo APA se utilizan paréntesis para encerrar el apellido del autor y el año en que se publicó la fuente. Si hay más de un escritor que colaboró en la elaboración de la fuente, todos los nombres de los autores se mencionarán la primera vez que la fuente se utilice en el texto. Sin embargo, sólo el apellido del primer autor del grupo se utilizará cuando esa fuente se mencione subsecuentemente. En el estilo APA se debe elaborar una lista con las fuentes bibliográficas en orden alfabético, seguidas por el año de publicación, título, editorial y páginas.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media