Ejemplos de factores de éxito

Escrito por suzanne paulo | Traducido por myriam mabel roldan verges
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Ejemplos de factores de éxito
Éxito con trabajo (Comstock Images/Comstock/Getty Images)

Los factores críticos del éxito son variables o condiciones esenciales para el éxito de una empresa. Los detalles a tener en cuenta al identificar los factores críticos de éxito incluyen el tipo de industria o producto, el modelo de negocio o la estrategia de la empresa y las influencias externas, como el clima económico o el ambiente. Los factores deberían ser evaluados periódicamente y ajustados como necesarios para justificar los cambios en los identificadores que podrían afectar el éxito. Los factores varían por organización, pero las bases son comunes.

Otras personas están leyendo

Liderazgo

Ningún negocio puede esperar ser exitoso sin un gran liderazgo. Un buen líder inspira, guía y motiva un grupo de gente mientras los dirige hacia un objetivo en común. Sin alguien que vigile y mantenga al grupo concentrado, la mayoría de los grupos naufragarán y no alcanzarán el éxito.

Ejemplos de factores de éxito
Juntos es mejor (grupo image by juanjo tugores from Fotolia.com)

Metas

Los negocios exitosos deben tener metas definidas. Todos los empleados deben saber hacia dónde va la empresa y el modo de llegar. Los objetivos deberían ser específicos, alcanzables y adaptados a un horario. El ambiente de la empresa debería ser para que los objetivos se puedan lograr. Las metas deben ser revisadas y redefinidas si es necesario cuando los factores externos cambian de tal forma que podrían afectar el resultado deseado o el logro de los objetivos.

Ejemplos de factores de éxito
Un gran líder (guépard image by dominique touchard from Fotolia.com)

Roles y responsabilidades

Una vez que el liderazgo y las metas están en su lugar, es importante definir los roles y las responsabilidades para lograr las metas. Es importante asegurarse que todos los recursos están disponibles a los que son responsables de trabajar hacia un objetivo. Antes de asignar roles, el liderazgo debería asegurar que los que poseen ciertas responsabilidades tengan el entrenamiento necesario y los recursos para trabajar y lograr las metas planeadas.

Ejemplos de factores de éxito
Otro tipo de objetivo (objetivo con flores 9 image by juanjo tugores from Fotolia.com)

Compartiendo información y trabajo en equipo

Los negocios exitosos motivan la ayuda y el trabajo grupal. Como todos los empleados están trabajando hacia un bien común, el compartir la información y la ayuda en los departamentos debería incrementarse. La tecnología e infraestructura debería estar para asegurar que la información sea compartida y el trabajo grupal sea posible y que las barreras que interfieran con la diseminación de la información sean removidas.

Ejemplos de factores de éxito
En equipo (Grupo de personas image by Marco Antonio Fdez. from Fotolia.com)

Medidas del éxito

Los negocios deben emplear métodos y procedimientos que se puedan medir. Es difícil declarar un éxito si no hay nada en su lugar que pueda medirse para mostrar pruebas. Los factores no deberían mezclarse con los indicadores de la actuación clave. Los factores de éxito son medidos estratégicamente, mientras que los indicadores son medidos cuantitativamente. Por ejemplo, un factor de éxito podría ser la implementación de una nueva estrategia de ventas y el indicador sería el aumento en el número de ventas.

Ejemplos de factores de éxito
Un ejemplo de más ventas (venta de casa image by caironbohemio from Fotolia.com)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles