Finanzas

Ejemplos de formas de contrato

Escrito por maggie gebremichael | Traducido por maria gloria garcia menendez
Ejemplos de formas de contrato

Formas de contrato.

contract 20309 image by pablo from Fotolia.com

Los contratos válidos son legalmente vinculantes y ajecutables. Los contratos se pueden establecer por medio de formas diferentes, como escrito, verbal o tácito mediante actos y conducta. Los contratos típicos de consumidor implican los de garantía, vivienda, instalaciones, Internet, empleo y tarjetas de crédito. Cada estado mantiene diferentes reglas de contrato, así que un acuerdo de alquiler que es válido en California podría no aplicarse en Nueva York.

Otras personas están leyendo

Escrito

Los contratos escritos son comunes y fáciles de redactar. Personalmente tú puedes crear un contrato que esté escrito a máquina o a mano o ponerte en contacto con una empresa, como legalzoon.com, que prepara documentos legales en línea. Asegúrate de que los nombres de todas las partes, el propósito del contrato, las restricciones y cualquier otro aspecto relevante esté incluido en el contrato. Por ejemplo, si vas a prestar dinero a un amigo, tu amigo debe firmar un contrato que describa la cantidad del préstamo y los términos de pago. Si vas a alquilar un apartamento, probablemente firmarás un acuerdo de alquiler o de arrendamiento que incluya tu nombre, la ubicación del apartamento y los términos de alquiler, como la fecha de vencimiento, tasas por demora y restricciones, como no mascotas. Guarda siempre una copia de los contratos escritos que firmes.

Oral

Otro tipo de forma de contrato implica los acuerdos verbales, que normalmente son válidos aunque difíciles de probar. Normalmente cierras un contrato oral discutiendo los términos de ese contrato de manera verbal. Considera cuando contrates un segador para cortar tu césped o un mecánico para cambiar el aceite, discutir los servicios que necesitas y pagarles después de que el trabajo haya sido completado sin firmar el contrato. Cerrar un contrato oral puede ser eficiente, hasta que haya una discusión de contrato y esta discusión se centre en la interpretación de cada parte sin prueba sustantiva.

Tácito

Los contratos tácitos no son ni orales ni escritos. Estos contratos suelen provenir de experiencias pasadas. Por ejemplo, después de que entregues ropa en una tintorería y tomes un recibo del artículo, regresas para recoger la ropa limpia y pagas por el servicio. Probablemente no discutas tasas para cada artículo y no firmes un contrato, pero estás obligado a pagar cuando recuperes tu ropa. Un contrato tácito también puede desarrollarse cuando hay un error. Si tu vecino contrata un pintor que pinta tu casa de forma incorrecta, entonces puedes hacerle responsable de pagar al pintor si le observaste y fracasó al informar sobre el error. Recibiste un beneficio (la casa recién pintada) incluso aunque no contrataste al pintor directamente.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media