Ejemplos de fortalezas y debilidades en una entrevista de trabajo

Escrito por shelley frost | Traducido por mariana groning
Ejemplos de fortalezas y debilidades en una entrevista de trabajo

Entrevista de trabajo.

Creatas/Creatas/Getty Images

La pregunta común de fortalezas y debilidades te ofrece la oportunidad de presentar tus habilidades y las cualidades que te hacen resaltar de los otros candidatos. Tu respuesta le provee al entrevistador la oportunidad de ver qué tan preparado estas y cómo te vesa ti mismo. Prepárate para esta pregunta practicando una respuesta adecuada sin que suene ensayada.

Otras personas están leyendo

Ejemplos de fortalezas

Tanto las fortalezas generales como las laborales son apropiadas para contestar en una entrevista de trabajo. Las fortalezas generales incluyen una solida comunicación con miembros de un equipo, atención al detalle, trabajar bajo plazos determinados y el manejo de problemas de manera analítica. Ejemplos de fortalezas laborales pueden incluir el conocimiento de algún programa computacional especifico, habilidad de enseñanza, manejo de empleados, lograr conexiones con los clientes mediante llamadas en frío y cerrar una venta. Expande la respuesta con ejemplos concretos. En una entrevista para una posición en ventas, por ejemplo, puedes mencionar tu habilidad para hacer llamadas en frío como una fortaleza. Muestra resultados para respaldar tus comentarios, como el porcentaje de llamadas en frío que se convirtieron en clientes, o la cantidad en dolares que se lograron con tus llamadas.

Ejemplos de debilidades

Las debilidades son usualmente la parte más difícil de responder. Nadie quiere admitir que no es bueno en algo, pero el entrevistador no quiere escuchar que no tienes ninguna debilidad. En lugar de ser completamente honesto, encuentra una debilidad que no sea crucial para el trabajo y que se pueda mejorar. Una técnica que puedes usar es referirte a una habilidad o responsabilidad que no pudiste lograr en tu anterior empleo, pero planeabas hacerlo en un futuro. Por ejemplo, puedes mencionar que no le prestaste la atención necesaria a la importancia de dar seguimiento a los clientes de manera regular, pero que lo vas a hacer a partir de ahora. Otra opción es dar un ejemplo de algún área sobre la que ya estés trabajando para mejorar, por ejemplo, te diste cuenta que necesitabas aprender más acerca de desarrollo web, por lo que estás tomando un curso para lograrlo.

Consideraciones para tu respuesta

La manera en la que respondas las preguntas al entrevistador le dirá mucho acerca de tu persona y de tu potencial como empleado. Responde las fortalezas de manera confiada sin sonar arrogante. Los empleadores normalmente prefieren a un candidato que confía en sus habilidades, pero que no piense que está por encima de los demás. Al decirle al entrevistador que no tienes ninguna debilidad, le puedes causar la impresión de estar escondiendo algo, o que eres demasiado arrogante para mejorar tus habilidades. Practica con un conocido para que te des una idea de cómo se pueden interpretar tus respuestas.

Consejos

Escribe una lista de tus fortalezas y debilidades para prepararte para la pregunta. Identifica cuál es la mejor fortaleza que representará tus habilidades para el trabajo en específico para el cual estas siendo entrevistado. Por ejemplo, si estás aplicando para director de una guardería, tus fortalezas pueden incluir motivación de empleados, excelente comunicación con padres de familia o aprovechamiento de un presupuesto pequeño. Al momento de revisar tus debilidades, piensa en alguna manera en la que puedas voltear esa debilidad y convertirla en una fortaleza o una oportunidad de crecimiento. Por ejemplo, si tienes dificultad para dejar a otras personas trabajar en tus proyectos, menciona que no has tenido la oportunidad de trabajar en equipo o delegar responsabilidades pero te gustaría hacerlo. Practica tus respuestas para que no te tropieces con ellas.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media