Vida

Ejemplos de frases para evaluaciones de desempeño

Escrito por mary k. hogan | Traducido por pilar celano
Ejemplos de frases para evaluaciones de desempeño

Si utilizas la frase correcta en un informe de desempeño fomentarás una mejor comunicación.

Creatas Images/Creatas/Getty Images

Redactar evaluaciones de desempeño sobre los empleados que responden a ti puede ser todo un desafío. Despedir a un empleado por mal desempeño cuando sus informes muestran buenos resultados es una acción que puede aumentar los riesgos de demandas contra el empleador. Conocer algunas frases que informan de manera precisa y profesional al empleado sobre los diferentes aspectos de su desempeño puede ayudarte a facilitar tu trabajo y reducir los riesgos.

Otras personas están leyendo

Habilidad

Cuando debas referirte a las habilidades, competencias o conocimiento del empleado en su evaluación, las frases deben hablar específicamente de las competencias de la persona en relación con el empleo. Por ejemplo, un informe de un empleado con buen desempeño puede incluir frases como las siguientes: "su experiencia es evidente", "su conocimiento sobre el tema lo hace una persona proactiva" o "comprende plenamente la tarea". El informe sobre una persona con un desempeño pobre puede incluir frases como las siguientes: "debe mejorar sus habilidades técnicas", "su falta de experiencia ha ocasionado pérdidas", "comprensión inadecuada de la tarea" o "podría beneficiarse con una capacitación".

Productividad

Al momento de completar una sección del informe de rendimiento que trate sobre la productividad del empleado, las frases deben referirse específicamente a la productividad aplicada a su trabajo. Por ejemplo, el informe de una persona con un buen desempeño podría incluir las siguientes frases: "ha aumentado la productividad general del área en un 15 %", "es una persona enfocada y productiva", "supera el rendimiento esperado con frecuencia". Al momento de evaluar a una persona cuyo desempeño es pobre, la sección puede incluir frases como las siguientes: "se distrae con facilidad", "ha cumplido los objetivos de productividad solamente en un 60 % de los casos" o "su enfoque equivocado causa ineficiencia".

Comunicación

La sección de la evaluación que trate acerca de las habilidades comunicacionales debe hablar sobre la comunicación oral, escrita y no verbal. Algunos ejemplos de frases para un informe satisfactorio pueden ser las siguientes: "habla con claridad y conocimiento de causa" o "se expresa por escrito de manera concisa y coherente". El informe de una persona con un rendimiento pobre podría incluir frases como las siguientes: "sus correos electrónicos y notas suelen ser confusos", o "debe mejorar su ortografía y los errores al escribir".

Precisión

Cuando debas evaluar la precisión de un empleado en la realización de su trabajo, debes ser específico. De ser posible, utiliza frases con cuantificadores, como "sus cálculos de las ventas mensuales son precisos en el 98 % de los casos" o "sus respuestas a las preguntas del cliente son siempre precisas y acertadas", si se trata de una persona con buen desempeño. En el caso de un empleado con desempeño pobre, puedes incluir frases como "el 80 % de los errores se deben a la falta de cuidado" o "los informes de evaluación se tuvieron que efectuar una segunda vez en 10 de los 12 meses, a causa de imprecisiones en los cálculos".

Iniciativa

Al momento de referirse a la iniciativa del empleado, concéntrate en aquellas frases que destaquen oportunidades en las que haya tomado las riendas de un asunto. Algunos ejemplos de frases para un informe positivo pueden ser: "identifica errores en procesos y sistemas", "sugiere soluciones" o "gracias a su ingenio, este año, la compañía ahorró US$ 5000". En el caso de un desempeño pobre, puedes incluir frases como "no logra encontrar soluciones creativas" o "no está dispuesto a asumir tareas nuevas".

Asistencia

La asistencia, en la evaluación de desempeño de un empleado, es mucho más que indicar si va a trabajar o falta mucho durante el año. La asistencia también se refiere a la participación en reuniones y la disponibilidad en el día a día. Las frases para un empleado con un buen desempeño pueden incluir: "llega a tiempo a las reuniones" o "se encuentra en su puesto de trabajo y disponible cuando se lo necesita". Por otro lado, algunas frases para un informe de desempeño negativo podrían ser "sus ausencia frecuente tiene un impacto negativo en el equipo", "suele llegar tarde a reuniones importantes" o "se encuentra fuera de su puesto de trabajo con frecuencia".

Colaboración

El trabajo en equipo, la colaboración y la trasmisión de conocimiento son aspectos importantes del rendimiento de un empleado. La evaluación debe centrarse en actitudes y proyectos relacionados con el trabajo. Por ejemplo, algunas frases para un informe positivo pueden ser: "trabaja en conjunto con otros para garantizar el cumplimiento de la misión del área", "refleja un espíritu de cooperación" o "fomenta un ambiente de participación". La falta de colaboración se puede expresar con frases como "crea discordia" o "se mantiene al margen del esfuerzo colaborativo grupal".

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media