Ejemplos de herramientas para medir en carpitnería

Escrito por henri bauholz | Traducido por sebastian castro
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Ejemplos de herramientas para medir en carpitnería
Al discutir el objeto de las herramientas de medida para los carpinteros, lo primero para notar es que no todas las herramientas para medir son iguales con los valores numéricos. (tape measure 1 image by Martin Grice from Fotolia.com)

Al discutir el objeto de las herramientas de medida para los carpinteros, lo primero para notar es que no todas las herramientas para medir son iguales con los valores numéricos. Algunas herramientas de carpintería como el calibre biselado, miden un ángulo de manera precisa, pero sólo se puede duplicar el ángulo y no se la puede calibrar. Con esto en mente, lo que sigue es una descripción de algunas de las herramientas de medida que utilizan los carpinteros.

Otras personas están leyendo

La cinta métrica

Esta es la herramienta de medición más importante sin importar cuánto la mires. La cinta retráctil que está dividida claramente en pies, pulgadas y fracciones de pulgadas es indispensable para medir y darle tamaño a la pieza de madera y tomar las medidas para el proyecto de carpintería. La naturaleza retráctil de la cinta ha hecho de esta herramienta simple el estándar de casi cualquier trabajador que haya puesto un pie en la construcción o en una carpintería.

El calibre biselado

El calibre biselado se utiliza para duplicar ángulos o para revisar si dos uniones de madera inclinadas son iguales de valor. Como no hay una escala en esta herramienta se utiliza para revisar la precisión de las uniones en ángulo. El calibre biselado consiste en una manija de madera y una guía metálica móvil que puede aflojarse y ajustarse para encontrar el ángulo adecuado.

Escuadra

Los carpinteros de marcos utilizan una escuadra grande para calcular los cortes inclinados en las vigas, pero ellos pueden tener una escuadra mucho más pequeña que se utiliza principalmente para determinar los ángulos rectos. Aunque esta herramienta tiene una escala de números pintada junto a un borde, su propósito principal es ver si una esquina está a escuadra. Esto se puede hacer simplemente deslizando la pequeña herramienta en el interior o en el exterior de la esquina. Si la escuadra entra alrededor de la unión de madera sin ningún hueco entre la herramienta y la madera, el carpintero sabrá que esa unión en particular está a escuadra.

Escala de combinación

También llamada escuadra de maquinista, esta herramienta es muy similar a la escuadra, excepto por el hecho de que las dos partes de la escuadra se pueden deslizar para que la herramienta se convierta en una pequeña versión de una escuadra en T. La parte larga de esta herramienta normalmente tiene un pie (30 cm) de largo y tiene medidas calibradas en fracciones de pulgadas. Esta herramienta es muy útil para hacer líneas perpendiculares desde el borde de una pieza de madera.

Calibre externo

Esta herramienta de apariencia extraña se parece a un par de pinzas, pero en realidad se utiliza para medir el grosor externo de las maderas. La parte de la pinza de la herramienta se coloca alrededor de la tabla y se lee el grosor de la tabla de una banda metálica ubicada en la parte de la manija de la herramienta.

Calibres ajustables

Esta cómoda herramientas que se parece al transportador de matemática que utilizabas en geometría puede ser utilizado de dos maneras por un carpintero. Puede ser utilizado para medir distancias internas o huecos. No hay marcas numéricas en el calibre, pero se puede ubicar en una abertura, ajustarlo al ancho de la abertura y luego colocarlo junto a una regla para una medida muy precisa. El calibre también puede ser utilizado como un trazador para marcar distancias desde el borde de la tabla y hasta duplicar los cortes con formas irregulares.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles