Ejemplos de Injertos de Plantas

Escrito por richard hoyt | Traducido por sonia veronica dowdy
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Ejemplos de Injertos de Plantas
Injerto (Getty Images/Getty Images Sport/Getty Images)

El injerto fusiona o teje juntos los tejidos de un tallo o yema de una planta. La planta que recibe el injerto se llama patrón. La parte de la planta que se injerta al patrón se llama esqueje. Los jardineros en casa utilizan los injertos para ligar diferentes tipos de raíces y flores a un patrón.

Otras personas están leyendo

Injertos de Corteza

Los injertos de corteza que requieren un tallo de 4 a 12 pulgadas (10 a 30 cm) de ancho, se hacen durante la primavera cuando la corteza se desliza fácilmente en la madera, pero antes de que la planta produzca un fuerte flujo de savia. El patrón se corta cerca del suelo a un ángulo de 90 grados. Se hacen cortes paralelos en la corteza de aproximadamente 2 pulgadas (5 cm) de ancho y 1 pulgada (2,5 cm) de longitud y de 3 a 4 pulgadas (7,6 a 10 cm) de separación. Las puntas afiladas de los esquejes son deslizados bajo la solapas de la corteza, asegurados con estaquilla y sellados con cera para injertos.

Injerto de Yema

Se elimina la yema del tallo que esté creciendo cerca del suelo; luego se corta el tallo de 1/2 a 3/4 de pulgada (1,3 a 1,9 cm) arriba y debajo de la yema. Se hace un corte en forma de T en la corteza del patrón aproximadamente de 2/3 a 1 pulgada (1,7 a 2,5 cm) arriba del suelo. Se inserta la yema debajo de la corteza; se cierran las solapas de la corteza en forma de T, luego se asegura el injerto con cinta adhesiva para injertos o bramante y se sella con cera.

Injerto de Hendidura

Se utiliza un mazo y cuña especial para hacer una división en un corte de 90 grados en el patrón. Se colocan dos esquejes con puntas estrechadas en la punta de cada corte, y se sella el esqueje con cera.

Injerto de Silla

El patrón y esqueje deben de ser del mismo tamaño y ser menos de 1 pulgada (2,5 cm) de ancho. Esta técnica se utiliza frecuentemente en pleno invierno cuando las plantas están latentes. Se hace un corte en forma de V al pie del esqueje; se hace un corte en forma de V invertida en el patrón. Se coloca el esqueje en el patrón de manera pareja, y el injerto se sella y se envuelve.

Injerto Lateral

El injerto lateral se hace comúnmente en plantas coníferas enanas en macetas a las cuales se les ha permitido hibernar. Se hace un corte diagonal de 3/4 a 1 pulgada (1,9 a 2,5 cm) de longitud en la base del patrón. Un corte vertical elimina esta corteza y madera ligada para hacer una muesca. Un corte diagonal de 3/4 a 1 pulgada (1,9 a 2,5 cm) en el esqueje coincide con la muesca en el patrón. El esqueje cabe en la muesca, asegurada con cinta adhesiva o bramante y sellada.

Injerto de Empalme

El injerto de palma se hace en plantas que no son leñosas que tienen tallos semejantes y patrones que son de 1/2 pulgada (1,3 cm) de ancho o menos. Se hacen cortes diagonales de 3/4 a 1 pulgada (1,9 a 2,5 cm) de longitud en el tronco y esqueje. El esqueje se coloca contra el patrón, se sujeta con una banda de goma para injertos o bramante y se sella con cera para injertos.

Injerto de Látigo y Lengüeta

Los injertos de látigo y lengüeta se utilizan más comúnmente en plantas ornamentales leñosas, utilizando un patrón y esqueje semejantes que no sean mayores de 1/2 pulgada (1,3 cm) de ancho. Tanto el patrón como el esqueje se cortan a un ángulo de cuatro a cinco veces mayor de longitud que de ancho. Se hace un corte diagonal tanto en el patrón expuesto como en el esqueje a la mitad entre la corteza y el centro. Cuando el esqueje se coloca en el patrón, el corte diagonal, "la lengüeta", cabe dentro del corte diagonal semejante en el patrón, "el látigo". La lengüeta y látigo sostienen el esqueje y patrón juntos mientras los envuelves y sellas.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles