Ejemplos de inversiones de bajo riesgo

Escrito por s. herlihy | Traducido por laura de alba
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
 Ejemplos de inversiones de bajo riesgo
Las inversiones de bajo riesgo proveen una poca posibilidad de perder el dinero invertido. (Finance image by Fantasista from Fotolia.com)

Las inversiones de bajo riesgo son aquellas que tienen muy poca posibilidad de que el dinero invertido en ellas se pierda. Pueden ser un lugar muy seguro para invertir capital en épocas de volatilidad del mercado. Ejemplos de inversiones de bajo riesgo incluyen los certificados de depósito, las cuentas de ahorro, los bonos de ahorro de Estados Unidos y las acciones blue chip.

Otras personas están leyendo

Riesgo alto versus bajo

Algunos tipos de inversiones pueden involucrar un gran riesgo de que el dinero invertido se pierda. Esto es a cambio de la posibilidad de una ganancia financiera mayor. Otras inversiones pueden involucrar menor riesgo. Esto es frecuentemente a cambio de una mayor seguridad y una menor posibilidad de grandes ganancias financieras.

Certificados de depósito

Un certificado de depósito es dinero invertido en una cuenta a cambio de cierta tasa de interés acordada. Durante este periodo de tiempo el dinero no se puede retirar sin penalidades financieras, y sin que se incluya, con frecuencia, la pérdida de interés. Muchos certificados de depósito (o CD, como se les conoce popularmente) están invertidos en los bancos.

Un CD puede retenerse por un mínimo de tres meses y un máximo de cinco años y en algunas ocasiones un poco más. El gobierno federal asegura el certificado de depósito. Esto significa que el gobierno de Estados Unidos garantiza la inversión en caso de que la institución que lo está reteniendo falle.

Cuentas de ahorros

La mayoría de las cuentas de ahorros están en los bancos u otras instituciones financieras similares como las uniones de crédito. El inversionista puede regularmente depositar cualquier cantidad de dinero en la cuenta que quiera. A cambio la cuenta de ahorro, gana interés sobre el dinero depositado. El dinero invertido en las cuentas de ahorro se puede retirar en cualquier momento por cualquier razón sin ninguna penalidad financiera. Las cuentas de ahorro se consideran inversiones muy seguras porque el gobierno federal asegura el dinero en la cuenta contra la pérdida de capital.

Bonos de ahorro de Estados Unidos

Los bonos son préstamos a una compañía o municipio. El inversionista gana dinero a cambio de permitir que la compañía o estado utilice su dinero por cierto periodo de tiempo. Durante este período el inversionista no puede acceer al valor del bono sin tener consecuencias monetarias.

El gobierno de Estados Unidos también tiene bonos. Los bonos de tesoro se pueden comprar en incrementos que van de menos de un año hasta muchas décadas. Un bono de ahorro es una inversión muy segura porque, como los CD y las cuentas de ahorro, cualquier dinero invertido también está respaldado por el poder y tiene estabilidad del gobierno estadounidense.

Acciones blue chip

Las acciones son "partes" de una compañía normalmente disponibles a la compra del público en general. Las acciones blue chip son acciones de compañías altamente capitalizadas con una larga historia de ganancias sólidas. Puede ser una acción de cualquier industria.

Estas acciones se consideran inversiones de bajo riesgo porque regularmente mantienen su valor a largo término. El inversionista se enfrenta a una muy baja posibilidad de perder su capital.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles