Hobbies

Ejemplos de juegos o desafíos en equipo

Escrito por kristen may | Traducido por karen angelica malagon espinosa
Ejemplos de juegos o desafíos en equipo

Cualquier grupo de personas puede beneficarse con desafíos de trabajo en equipo.

good work team image by Leticia Wilson from Fotolia.com

Es bueno usar desafíos grupales cuando se junta a un grupo de personas por primera vez. Si se trata de un equipo de estudiantes que vive en la misma residencia, de un equipo deportivo organizado o de un grupo de compañeros de trabajo, el ejercicio del trabajo en equipo puede ayudar a desarrollar habilidades de comunicación que prueben al grupo que cada miembro necesita contribuir para lograr la meta.

Otras personas están leyendo

Campo de minas

Para el desafío de campo de minas, necesitarás un área grande que contenga obstáculos como sillas, escritorios y conos. Los participantes deben dividirse en parejas, con un miembro que use una venda en los ojos. La persona que no está cubierta se debe parar en la orilla de un "campo minado" y dar instrucciones verbales para ayudar a su compañero a caminar desde el punto inicial hasta el final para terminar en el otro lado. En el momento en el que caiga en un obstáculo, tendrá que regresar al punto inicial.

Réplica

Los participantes se deben dividir en equipos de cuatro a cinco personas y cada equipo debe designar a un observador, uno o dos corredores y a dos constructores. Los observadores tienen que ver un modelo hecho de una cantidad de objetos caseros y los constructores están a cierta distancia con los mismos objetos. Ni los corredores ni los constructores pueden ver el modelo. Los observadores se encuentran con los corredores a mitad del camino entre los constructores y el modelo y hablan libremente sobre el modelo. Después los corredores van con sus constructores y contestan preguntas de sí o no conforme los constructores intentan hacer la réplica del modelo. En cualquier punto el corredor puede encontrarse de nuevo con el observador y éste puede revisar el modelo. Después de 10 a 15 minutos, los equipos ven el modelo original y cada construcción del equipo para ver la forma en que se comunicaron.

Nudo humano

Los equipos de cualquier edad pueden jugar el juego del nudo humano. Equipos de seis a 10 personas se deben poner en un círculo viéndose uno al otro, poner sus manos en el centro del círculo y agarrar las manos de otras dos personas. Después los equipos deben intentar desamarrarse para que vuelvan a formar el círculo con las manos sujetas con la persona que tienen al lado. Este juego fuerza a cada persona a comunicarse con otros para averiguar la forma de deshacer el nudo humano.

Perdidos en el mar

El ejercicio de "perdidos en el mar" presenta equipos de cuatro a seis personas con una serie de objetos con los que cuentan mientras están perdidos en el mar después de que su yate se ha hundido. Cada persona primero debe clasificar los objetos de forma individual por orden de importancia y después deben juntarse en equipo para hablar sobre sus prioridades, por último deben llegar a un consenso por orden de importancia. Después de que el facilitador muestre la clasificación experta de objetos, las personas deben mostrar la diferencia entre sus clasificaciones y las de los expertos y compararlas con la diferencia del grupo. La mayoría se dará cuenta que el esfuerzo grupal fue mucho más valioso que la clasificación individual.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media