Pasatiempos

Ejemplos de juegos de matemáticas

Escrito por lionel braud | Traducido por xochitl gutierrez cervantes
Ejemplos de juegos de matemáticas

Los juegos de matemáticas eliminan el tedio de los ejercicios.

Zedcor Wholly Owned/PhotoObjects.net/Getty Images

Los juegos de matemáticas eliminan el tedio de los ejercicios que los estudiantes deben realizar constantemente durante la clase. Ellos pueden aplicar mejor sus destrezas matemáticas cuando las actividades son divertidas, ya que hacen que el aprendizaje es más divertido cuando los conceptos matemáticos se imparten sin ejercicios monótonos. Y aunque la practica de ejercicios refuerza la memorización en el aprendizaje, los juegos de matemáticas ofrecen a los maestros una oportunidad para que impartan la clase con una buena dosis de emoción.

Otras personas están leyendo

Juegos de Mesa

Compra juegos de mesa para matemáticas en el sitio web Educational Learning Games, cuyo listado de artículos encontrarás más adelante o pregunta a un supervisor sobre su costo. El juego Pay Day representa la realidad de las finanzas en el hogar y las necesidades de la vida diaria. Este juego destaca la importancia del rol del dinero en una clase de matemáticas. Si enseñas álgebra, con el juego Equate los estudiantes aprenden a resolver ecuaciones lineales mediante un crucigrama. En este sitio web encontrarás juegos que se adaptan a todas las edades y que se dirigen a todas las disciplinas de matemáticas, desde la adición hasta la geometría.

Crear o imprimir

En los juegos de matemáticas del Dr. Mike de la página web Kids puedes descargar e imprimir plantillas para juegos de mesa y accesorios como dados. Los juegos están disponibles en formato de juegos de mesa o en forma de tarjetas. Algunos de estos juegos ilustran juegos de matemáticas en una partida de ajedrez, un rompecabezas o el dominó. En este sitio web encontrarás juegos para kindergarten hasta el séptimo grado.

Juegos de cartas

Los maestros pueden crear una gran cantidad de juegos estándar de matemáticas con las 52 cartas de la baraja. El sitio web he Making Math Card Games More Fun cuenta con un archivo para imprimir que ilustra los diferentes tipos de juegos para estudiantes, como la guerra de la suma y la guerra de la resta. Si en tu escuela no se permiten los juegos de cartas con baraja, este sitio web te permite imprimir imágenes para cartas personalizas y cada juego cuenta con su instructivo. Estos juegos son para alumnos de primaria y secundaria.

Juegos en línea con pizarra interactiva

Los maestros pueden usar sus tabletas inteligentes para obtener juegos de matemáticas en línea. La tableta es una pizarra interactiva que permite a los estudiantes aprender a través de una interfaz en línea. El sitio web PlayWithYourMind.com contiene varios juegos de matemáticas en línea que hacen más divertido el aprendizaje de matemáticas. Por ejemplo, Numbology se enfoca en el aprendizaje de matemáticas en un estilo de juego "Tetris". Los sitios web que proporcionan juegos son para alumnos a nivel secundaria, o clases de niveles avanzados.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media