Ejemplos de liquidez

Escrito por sasha rousseau | Traducido por enrique pereira vivas
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Ejemplos de liquidez
El efectivo es el más líquido de todos los activos. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

La liquidez se refiere a la facilidad y rapidez en que un activo puede convertirse en dinero en efectivo sin que pierda valor en el proceso. El activo más líquido de todos es el dinero, aunque todas las formas de riqueza representan cierto grado de liquidez porque todos pueden ser transferidos o negociados. Cuando se utilizan específicamente como jerga bursátil, sin embargo, la liquidez tiene un significado un poco más estrecho; sólo se refiere a la facilidad con que una acción puede ser convertida en efectivo.

Otras personas están leyendo

Efectivo

Como la unidad estándar de medición de la riqueza, el dinero es el más líquido de los activos. También es la forma de riqueza que es más fácil de cambiar por bienes y servicios. En la moneda de EE.UU., el término usado es "curso legal".

Bonos de ahorro y certificados de depósito

Los bonos de ahorro están respaldados y vendidos por el Tesoro de EE.UU. y los certificados de depósito están respaldados y vendidos por los bancos. Los bonos de ahorro y certificados de depósito son comprados con dinero en efectivo, utilizado por el Tesoro o el banco, respectivamente, como parte de sus activos por un período de tiempo determinado. Durante ese tiempo, devengan intereses. Al final del período fijado, el propietario de los bonos de ahorro o certificados de depósito puede venderlos a cualquier banco; el propietario recibirá el valor nominal del bono o CD (la cantidad que el propietario gastó para comprar el bono), así como los intereses devengados. Los bonos de ahorro y los CD no se pueden vender durante el período anterior a que han "madurado" sin que el propietario pague multas y posiblemente sacrifique parte o la totalidad de los intereses devengados, por lo que se consideran menos líquido que el efectivo. Sin embargo, ya que se pueden vender tan fácilmente por dinero en efectivo, se consideran bastante líquidos.

Las inversiones materiales

La riqueza material, tales como artículos de colección, es menos líquida que el efectivo y los bonos. Un comprador específico para los materiales, ya sea un cliente, distribuidor u organización, debe ser encontrado. También es relativamente difícil determinar la equivalencia en efectivo del valor de colección; los recursos tales como registros de ventas anteriores deben ser consultados y las negociaciones son comunes. Las inversiones materiales pueden tener un valor suficientemente bajo para que un gran número de personas sean clientes posibles, pero algunas inversiones materiales, como el arte, puede ser tan valioso que el número de personas y organizaciones que tienen la riqueza necesaria para ofrecer un valor equivalente puede ser limitado.

Bienes raíces

Dado que los bienes raíces son un buen material y sólo se pueden comprar a un precio relativamente alto, se dice que tienen una baja liquidez. Cuando el mercado de la vivienda es un "mercado de vendedores", lo que significa que la demanda de bienes está superando a la oferta, los bienes raíces pueden ser considerados más líquidos, ya que las casas se están vendiendo a una velocidad relativamente alta y con relativa facilidad. Incluso en el mejor de los mercados de vendedores, sin embargo, los bienes raíces son tradicionalmente considerados como uno de los activos menos líquidos.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles