Ejemplos de máquinas neumáticas

Escrito por adam peter lawrence | Traducido por jorge escobar
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Ejemplos de máquinas neumáticas
El aire comprimido es una forma común de suministro neumático. (people at work, air compressor image by Greg Pickens from Fotolia.com)

Un dispositivo accionado por aire comprimido, o cualquier otro gas comprimido, se considera un dispositivo neumático. Para quienes trabajan en ambientes húmedos, la fuerza neumática es más segura que la eléctrica porque no existe riesgo de choque. El aire puede comprimirse, introducirse en tanques y utilizarse cuando ninguna otra fuerza está disponible. No es un combustible inflamable, por lo que no existe riesgo de explosión. Estas razones la hacen una buena opción para la alimentar herramientas automotrices.

Otras personas están leyendo

Destornillador de impacto

Un destornillador de impacto es similar a un taladro eléctrico pero con una gran diferencia. Para las cargas pesadas intercala entre una suave rotación de la broca y decenas de pequeños impactos por minuto. Esto es especialmente útil para aflojar las tuercas que sostienen una llanta en lugar de liberar, o liberar un perno de suspensión oxidado que se congeló. Las unidades de lujo pueden generar cientos de libras de torsión por pie (J) para uso rudo. El aire es la fuente de alimentación por excelencia en los destornilladores de impacto.

Cortadora

Esencialmente una hoja giratoria en el extremo de un mango, la cortadora son útiles para cortar a través de tubos de acero pesado como tubos de escape y abrazaderas. También son herramientas muy populares en talleres de hojalatería y pintura ya que pueden usarse para cortar las piezas abolladas de un automóvil para el reemplazarlas. Suelen tener un protector alrededor de la hoja para proteger al usuario de la metralla o las chispas que salgan volando. Sus navajas pueden alcanzar fácilmente velocidades superiores a 20.000 revoluciones por minuto.

Lijadoras circulares

Se trata de otra herramienta popular en talleres de hojalatería. La herramienta está compuesta por un mango que cabe en la palma de la mano y un bloque que contiene hojas de papel de lija. Hace girar el papel de lija en las círculos al azar, de ahí su nombre, lo que evita que la herramienta deje surcos circulares o puntos críticos evidentes. Esta herramienta es muy útil para quien necesita emparejar a una superficie desigual sin invertir mucho tiempo en lijarla a mano. Una lijadora circular puede generar más de 10.000 revoluciones por minuto.

Remachadora

Se trata básicamente de un par de garras para instalar un remache de metal. El remache es un seguro mecánico que atraviesa un agujero hecho previamente en las dos superficies que sujeta. Los remaches son buenos para fijar las placas a los autos como una forma de impedir el robo de las mismas. Esta es una buena herramienta para fabricar de piezas de metal a la medida. Los equipos de carreras son conocidos por utilizar remaches para construir la carrocería de los autos de carreras, lo que permite cambiar fácilmente las partes dañadas durante la carrera.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles