Ejemplos de mariscos

Escrito por cathel hutchison | Traducido por luciano ariel castro
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Ejemplos de mariscos
Las ostras son famosas por las perlas naturales que producen. (Thomas Northcut/Digital Vision/Getty Images)

El marisco es un término culinario que se refiere a especies comestibles de invertebrados marinos en su mayoría encerrados por un exoesqueleto. Los tipos de mariscos incluyen bivalvos, crustáceos y equinodermos; se pueden encontrar en agua dulce como en el mar. El mercado de las muchas variedades de mariscos, como las vieiras y mejillones, sigue creciendo, y con alta demanda, la industria de la cría de moluscos se expande rápidamente.

Otras personas están leyendo

Mejillones

Los mejillones comprenden una familia de marisco que contiene más de 250 especies diferentes. Se encuentran en la zona media baja intermareal de la costa y se encuentran a menudo en esteras gruesas, llamados bancos de mejillones. Los ejemplos de mejillones incluyen al Mytilus edulis, que han sido cuidadosamente cultivados por la sostenibilidad, y el mejillón de California, Mytilus californianus, que puede alcanzar más de 7 pulgadas (17,5 centímetros) de largo.

Ejemplos de mariscos
Los mejillones comprenden una familia de marisco que contiene más de 250 especies diferentes. (The Mussels image by aseds from Fotolia.com)

Almejas

Hay más de 2.000 especies de almejas, y algunas especies son comercialmente cultivadas para el consumo. Las comestibles por lo general vienen en dos variedades, caracterizadas por la dureza de la concha: las almejas de concha blanda, también conocidas como almejas Ipswich, tienen las conchas más finas y más frágiles, mientras que las de concha dura son más gruesas. Las almejas de concha blanda, de nombre científico Mya arenaria, se encuentran en las marismas de marea y son uno de los tipos más comunes de almejas utilizadas en la cocina. Las almejas de concha dura son más tolerantes a las condiciones salinas y se encuentran a una profundidad mayor que las almejas Ipswich. Los ejemplos de almejas de concha dura incluyen la Quahog que se utiliza en la sopa, la cereza de piedra, que se come cruda o al vapor, y la almeja generosa, que se utiliza en sashimi o sofrito.

Ejemplos de mariscos
Hay más de 2.000 especies de almejas, y algunas especies son comercialmente cultivadas para el consumo. (white clams image by Quennie Chua from Fotolia.com)

Vieiras

Las vieiras son moluscos cuyo sabor se asemeja más al del pescado. La parte principal de la vieira que se consume es el músculo abductor, que abre y cierra su concha. Los ejemplos incluyen las vieiras de mar, una especie grande y la más comúnmente encontrada en la costa de América del Norte; las vieiras espinosas, que se encuentran frente a la costa de Washington y son un poco más grandes que las vieiras de mar; las vieiras calico, las cuales son una pequeña especie que se encuentra en el Golfo de México; y las vieiras de la bahía, que son las especies más pequeñas de América del Norte y más raras que las otras tres, con lo que se encuentran al mando con un precio más alto.

Ejemplos de mariscos
Las vieiras son moluscos cuyo sabor se asemeja más al del pescado. (scallops image by blaine stiger from Fotolia.com)

Ostras

Se cree que las ostras se originaron durante el período Triásico, hace unos 200 millones de años, de acuerdo con thenibble.com. Si bien hay muchas especies de ostras, sólo tres son principalmente cultivadas en aguas estadounidenses y se consumen en grandes cantidades. La ostra Kumamoto es originaria de Japón y se cultiva en la zona de la Bahía. La ostra del Pacífico o japonesa también tiene su origen en Japón y se ha convertido en la especie más ampliamente cultivada del mundo. Por último, la ostra Virginia se encuentra desde Nova Scotia hasta el sur de América del Sur, y su carne es a la vez salada y dulce.

Ejemplos de mariscos
Las ostras se cree que se originaron durante el período Triásico, hace unos 200 millones de años. (oysters image by Ivonne Wierink from Fotolia.com)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles