Ejemplos de meditación guiada

Escrito por alyson paige | Traducido por stefanía saravia
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Ejemplos de meditación guiada
Existen tantos tipos de meditación como personas que la practican. (Jupiterimages/Comstock/Getty Images)

Libérate en el uso de la meditación guiada para abrir tu conciencia a la realidad profunda. Conduce tu mente con ejercicios de visualización. Las religiones, las tradiciones espirituales, las organizaciones seculares y los individuos pueden volcarse hacia la meditación guiada para encontrar la calma interior y la fortaleza necesarias para encarar los desafíos de la vida. Existen tantos tipos de meditación guiada como personas que buscan liberarse y un crecimiento interior. El trabajo de respiración es un factor muy importante en la meditación.

Otras personas están leyendo

Propósito

Según el Instituto Eupsychia en Austin, Texas, la imaginería guiada hace referencia a la conexión entre la mente y el cuerpo. Cuando los sentidos están comprometidos, tu cuerpo "responde como si lo que se está imaginando fuera real".

Vuélcate hacia adentro usando imaginería guiada para alcanzar metas e iluminar ideales. La meditación guiada se puede utilizar para muchos propósitos. Si necesitas relajarte o revitalizarte, entonces la meditación guiada con visualización aliviará la tensión o actualizará las fuerzas que flaquean. Participa en ella para resolver los problemas materiales difíciles, como el tabaquismo o la dilación. Los santos y místicos de todas las tradiciones espirituales del mundo han utilizado diversas formas de meditación guiada buscando conexión con lo divino. Este es el propósito más elevado de la meditación guiada. No todas las meditaciones guiadas incluyen imaginería.

Ambiente

Mientras te preparas para la meditación guiada, encuentra un ambiente tranquilo. Crea un espacio en tu casa que sea reservado para la práctica espiritual o reflexiva. Algunas personas prefieren encontrar un lugar en la naturaleza. Ve a un rincón tranquilo de un parque. Lleva un reproductor de MP3 para escuchar tus meditaciones guiadas. A menudo, ésta va acompañada de música relajante. La nueva era, el estilo barroco y la música Zen ofrecen muchas opciones.

Detalles

Recuéstate para hacer algunas meditaciones guiadas. Para otras formas de meditación , siéntate en una silla cómoda en una postura recta, pero no rígida. No siempre se necesita otra persona para que lea un guión en todas tus meditaciones guiadas. Tampoco siempre tienes que tener los ojos cerrados. En algunas formas, confía en tu imaginación y en tus sentidos para lograr la liberación, la sanación o el dominio. No estás obligado por reglas rígidas en la meditación guiada. En algunas formas, alguien que sabe cómo dar instrucciones guiadas te conducirá. En estos casos, es probable que cierres los ojos. Siempre recuerda prestar atención a tu respiración.

Si bien muchas personas experimentan meditaciones guiadas de uno-a-uno o en seminarios, éstas están disponibles para cualquier persona en cualquier momento. Compra CDs y DVDs con meditaciones de audio y / o vídeo. También puedes experimentarla en línea haciendo un simple clic con el ratón.

Respiración y dominio

Selecciona entre una larga lista de tipos de meditaciones guiadas. Si quieres visualizar el lado oscuro de tu personalidad para encontrar un camino de perdón y sanación, esto es posible. Hazlo con la supervisión de expertos. Deja ir el sufrimiento causado por el ansia de algo o de alguien. Es posible que desees obtener una sensación de dominio de una prueba importante. La meditación guiada es una herramienta poderosa para estos y muchos otros objetivos.

El monje Zen Thich Nhat Hanh ofrece una meditación guiada sencilla para centrarse en el momento presente. Puedes volver a esta meditación en cualquier lugar, en cualquier posición. Con esta sencilla meditación guiada centrada en la respiración, siente cómo te abandonan el pesar por el pasado y el miedo al futuro. Te sentirás libre. Haz estado allí todo el tiempo. Permanece en tu inhalación.

Exhibe dominio mediante una meditación guiada pensada para relajar a personas a punto de dar un examen. Los estudiantes se benefician con la guía para recordar que saben todo lo que necesitan saber. Ellos pueden fácilmente recordar información en un estado de alerta relajada. Esta meditación se puede hacer en cualquier lugar.

Consideraciones

Dedica tiempo después de una visualización guiada para procesar la experiencia. Escribe tus impresiones en un diario para que no se te olviden. Habla de tus impresiones con una persona de confianza para elaborar lo que surge de tu mente y tus emociones durante las sesiones. Regresa lentamente al mundo exterior. Las personas diferentes visualizan de manera diferente. No te preocupes si no puedes "ver" las imágenes que guían tu meditación. La visualización es una experiencia relativa en la que un individuo experimenta pensamientos o sensaciones. Encontrarás que todos tus sentidos se acoplan durante la meditación guiada.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles