Salud

Ejemplos de menús diarios para diabéticos

Escrito por suzann connell | Traducido por elizabeth funes
Ejemplos de menús diarios para diabéticos

Salmón hervido en un plato de ensalada de verduras saludables es un gran ejemplo de comida para diabéticos.

Stockbyte/Stockbyte/Getty Images

La calidad de la comida ingerida en un plan alimenticio equilibrado es la clave del éxito saludable para las personas que padecen diabetes. Sin embargo, los menús diabéticos no tienen por qué ser aburridos. Con sólo un poco de previsión, los menús diarios para diabéticos pueden ser atractivos, agradables y saludables. El objetivo de cada sugerencia de menú para diabéticos es seleccionar alimentos que ayudan a mantener y estabilizar el azúcar en la sangre. Muchas opciones de menú para diabéticos fomentan una alimentación saludable beneficiosa para quienes son diabéticos y para quienes no lo son.

Otras personas están leyendo

Ejemplos de desayunos

Empieza el desayuno con comidas sanas que te provean energía. La proteína de los huevos hervidos es saludable, incluso para aquellos que sólo quieren consumir su clara. Añade una rebanada de pan de grano para servir con los huevos y un trozo de melón. Otra idea para el desayuno es hacer más tentadora a la avena añadiéndole fibra y sabor mediante la adición de semillas de lino, manzana, canela y una cucharada de nueces. Con la avena, disfruta de una taza de té de hierbas y un poco de yogur sin grasa. El desayuno puede ser divertido, especialmente cuando creas una frittata rápida elaborada con verduras como espárragos, brócoli, apio, cebolla o calabacín. Añade una rodaja de piña fresca para ayudar a digerir la proteína de huevo en la frittata. Los granos enteros son una parte importante en la planificación de menú para diabéticos. Los panes integrales, bollos o panecillos son una forma rápida de hacer un desayuno. Agrega mantequilla de maní natural y mermelada de fruta sin azúcar a cualquier pan de grano entero y combínalo con un batido de fruta delicioso y nutritivo.

Ejemplos de Almuerzos

El "Libro de Cocina para Diabetes Comer Bien (The EatingWell Diabetes Cookbook)" afirma que las porciones ideales en un menú para diabético consisten en un 1/4 porción de granos enteros, 1/4 porción de proteína magra y 1/2 porción de verduras. Algunas ideas que siguen esta fórmula son la ensalada de espinacas con piñones y queso de cabra, mandarinas y sopa de lentejas. A la ensalada de espinaca añádele aceite de oliva extra virgen y vinagre de vino tinto para lograr un aderezo simple hecho en casa. Otra idea es hacer envueltos de lechuga rellenos de virutas de zanahoria, rebanadas de pepino y carne de cerdo con especias. Añade una ensalada verde con un poco de mango y yogur sin grasa. Para un almuerzo con toque del suroeste, prueba con un burrito de frijoles negros con pimientos asados rojos y verdes, cebolla y cilantro fresco. Haz maíz del sudoeste y saltea calabacín en un plato añadiendo especias del suroeste, como polvo de chile. Para el postre, refresca tu paladar con fresas frescas. Otro ejemplo de un almuerzo nutritivo es brochetas de pollo al estilo medio oriente con una variedad de verduras y se sirve con tabulé y unas rodajas de una naranja fresca.

Ejemplos de cena

MayoClinic.com promueve muchas recetas para los diabéticos. Algunas de sus sugerencias incluyen la pizza de pollo barbacoa. Cocina tu propia pizza de pollo, comienza con una corteza de buena calidad y añade muchos vegetales para cubrir la pizza, como tomates frescos, cebolla o incluso lechuga. Los pizza combina bien con ensalada de repollo y un refrescante vaso de té helado. Cuando utilices carnes magras para los menús de la cena, combínalos los platos con mucha verdura. Por ejemplo, haz un estofado de carne que contenga un 75 por ciento las verduras y un 25 por ciento de carne vacuna. Para una cena de estofado de carne, agrega frijoles verdes frescos al vapor. Otro ejemplo para la cena es el risotto, con lo que harás una buena comida, especialmente si le añades cebada y tomates asados. En lugar de la antigua hamburguesas para cenas a la parrilla, haz hamburguesas de frijol negro con un montón de ingredientes vegetales frescos que prefieras. Añádele salsa de tomate chipotle para darle un sabor extra y acompáñalo con champiñones salteados. Para la cena considera también una cazuela de brócoli, pollo y queso cheddar con ensalada de zanahoria y pasas. Los pescados y mariscos también son excelentes opciones ya que son rápidas y fáciles de preparar. Brochetas de camarones es una delicia en la parrilla, e incluso se cuece rápido en el horno. Acompaña los camarones con arroz y brócoli cubierto con semillas de sésamo. Otros platos de pescado saludables son el fletán y el salmón. Las verduras frescas al vapor combinan con cualquier opción de pescado. Añade una ensalada verde con vinagreta para crear un menú de cena perfecta diabética.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media