Computación y electrónica

Ejemplos de navegadores web

Escrito por sheila robinson | Traducido por maría j. caballero
Ejemplos de navegadores web

Ejemplos de navegadores web

web dialog - http image by vospalej from Fotolia.com

La idea principal de tener un navegador web es ayudarte a navegar por Internet. Debido a que hay muchos tipos de sistemas operativos, hay muchos ejemplos de navegadores web que están disponibles al público.

Otras personas están leyendo

Microsoft Internet Explorer

Microsoft creó Internet Explorer en 1995 con el lanzamiento de Windows 95. A continuación, Microsoft continuó uniendo su navegador web con el lanzamiento de los sistemas operativos Windows. Este movimiento dio lugar a que Microsoft fuera demandado en 1998 por monopolizar sus productos con respecto a otros navegadores de los competidores. Se alcanzó un acuerdo en 2001. Microsoft fue obligado entonces a compartir sus diseños de aplicaciones de interfaz de programación para su navegador web con terceras empresas. A partir de octubre de 2009, se han producido ocho versiones (IE 1 a 8). Todas las versiones han sido de descarga gratuita y sólo son compatibles con los sistemas operativos Windows. El navegador es compatible con los formatos HTML 4.0, CSS, XML, DOM y XSLT. Otras características incluyen soporte para el texto vertical y favicons.

Netscape Navigator

Netscape Navigator fue uno de los navegadores web originales. Fue introducido en 1994 por Mosaic Communications Corporation y compitió con Microsoft Internet Explorer durante varios años. Las primeras versiones de este navegador tenían que ser compradas por el consumidor. Sin embargo, en enero de 1998, America Online adquirió la marca a través de una fusión de valores. Aunque a muchas personas les gustaba Netscape debido a su flexibilidad con múltiples sistemas operativos (Windows, Macintosh, Linux y OS/2), algunas versiones sufrieron varios problemas técnicos con las características agregadas que no funcionaban correctamente. Tuvo varias versiones hasta 2008. La versión final de Netscape Navigator 9.0.0.6 fue lanzada en febrero de 2008.

Safari

Apple creó Safari en el año 2003. Ha sido el navegador predeterminado para Mac OS X desde la versión 10.3. Una versión compatible con Windows fue creada en el 2007 y ahora es adaptable a los sistemas operativos XP, Vista y Windows 7. El navegador también ha sido adaptado para su uso con el celular iPhone.

Opera

El navegador Opera fue lanzado por primera vez en 1996 por un grupo de noruegos. Originalmente estaba disponible solamente para sistemas operativos Windows. Si querías usarlo, el producto tenía un período de 30 días de prueba descargable o podía ser comprado directamente. Después del 2000, llegó a estar disponible en versiones gratuitas (pero estaban llenas de banners publicitarios y anuncios de texto de Google). Opera fue adaptado en 2006 para su uso con la consola Nintendo DS y los sistemas de videojuegos Wii.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media