Lifestyle

Ejemplos de notas de agradecimiento para velatorios y funerales

Escrito por blakeryan | Traducido por natalia navarro
Ejemplos de notas de agradecimiento para velatorios y funerales

Las notas de agradecimiento para funerales muestran la gratitud a los invitados que atendieron a la ceremonia.

funeral for phuket's matriarch image by Gina Smith from Fotolia.com

Pasar por la muerte de un ser querido no es fácil y la idea de tener que sentarse y escribir notas de agradecimiento después de un funeral, velatorio y servicio conmemorativo puede parecer abrumadora. No obstante, por muy difícil que pueda ser, es importante agradecer a la gente que ha contribuido de alguna forma durante esos momentos duros de tu vida. Hay muchos tipos de notas de agradecimiento para escribir, dependiendo de a quién se la escribes y qué hizo esa persona durante el tiempo del duelo.

Notas generalizadas

Para hacer una simple nota de agradecimiento que haga el proceso un poco más fácil, límitate a hacer una nota de agradecimiento general que diga algo como "Gracias por su amabilidad" o "Apreciamos tu ayuda durante este momento". Este tipo de notas pueden ser usadas para casi todo el mundo y son fáciles y directas; van al grano.

Asistencia

Puede que quieras escribir una nota sencilla de agradecimiento para dar las gracias a las personas por atender al servicio. Escribir una nota que agradezca a la persona o personas por atender y compartir sus recuerdos de la persona fallecida es una buena nota de agradecimiento para este cometido.

Flores y regalos

Muchos invitados al funeral traerán regalos al velatorio, como flores o comida cocinada de casa. Una nota de agradecimiento para estas personas por su amabilidad y generosidad es una buena idea; también expresa tu aprecio por sus regalos durante estos momentos difíciles.

Donaciones monetarias

Si una persona muere de una enfermedad como cáncer o una enfermedad de corazón, puede que se le pida a la familia y amigos que hagan una donación para una fundación u organización específica en honor de la persona. Las notas de agradecimiento deben ser enviadas a esas personas, tan solo mencionando como aprecias su espíritu generoso y el recuerdo especial de la persona amada fallecida. Las notas de agradecimiento también deben de ser enviadas a la gente que ha dado donaciones de dinero directamente a la familia afectada de la persona fallecida.

El clero y los portadores del féretro

Algunas personas desean dar las gracias al clero que ha oficiado los servicios funerarios o a los portadores del féretro que han escoltado el ataúd de la persona amada hasta el funeral. Dar las gracias al clero por un especial y reconfortante servicio es fácil y suficiente para mostrar tu gratitud por su ayuda en este momento. Una nota sencilla agradeciendo a alguien por servir como portador del féretro y decirle cuánto ha supuesto para ti su contribución hace que sea una nota muy especial.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media