Finanzas

Ejemplos de objetivos empresariales

Escrito por mary jane | Traducido por maria lujan martinez
Ejemplos de objetivos empresariales

Haz una lista de los objetivos posibles para cuando arranques con tu negocio.

Writing of business plan image by Vasyl Dudenko from Fotolia.com

Los objetivos empresariales son metas establecidas por el dueño de la empresa o sus ejecutivos durante el comienzo. Las metas y objetivos pueden ser modificadas o cambiadas a medida que la empresa crece en el mercado y pueden medirse en términos de éxitos, la función del negocio dentro del mercado, sus ingresos o el lapso de tiempo. Cada objetivo que la empresa proponga debe ser explicado en detalles para que los ejecutivos sepan cómo medir su eficacia.

Otras personas están leyendo

Supervivencia empresarial

Los dueños de empresas nuevas o sus socios pueden tener el simple objetivo de sobrevivir en el mercado. Este es un objetivo realista ya que muchos negocios que recién comienzan pueden no tener la experiencia necesaria para lidiar con competidores directos o no saben cómo utilizar las oportunidades que les brinda el mercado que surge. Esto también es aplicable a las compañías en crisis financiera. Este tipo de objetivo debe ser acordado por todos los ejecutivos de la empresa para que todos trabajen para alcanzar la misma meta.

Maximizar los objetivos

Otra meta es maximizar todo lo que sea posible, ya sea la ganancia total del negocio sobre una base mensual o la producción de servicios y productos que ofrece la empresa. Este tipo de objetivo se mide por lo general, para determinar su éxito. Mientras que un negocio puede no liquidar su gama de capacidades, el nivel de maximización puede establecerse alto en un mes pero puede caer durante el segundo mes debido a la falta de recursos humanos o equipamiento. Una de las razones por las que una empresa puede querer emplear objetivos de maximización es ganar un poco más de ingresos para atraer nuevos socios o accionistas.

Ganancias satisfactorias

Obtener accionistas o inversores puede no ser un objetivo para empresas pequeñas o propietarios individuales. En cambio, ganar ingresos confortables para lanzar ideas acerca de un producto nuevo, u ofrecer servicios más extensos puede ser un objetivo para las empresas menores. Estos objetivos deben ser específicos para que el dueño del negocio tenga una idea clara de cuánta ganancia necesita obtener por mes para lograr un ingreso satisfactorio.

Crecimiento de ventas

Mientras que algunos empresarios se enfocan más en objetivos relacionados a la recompensa monetaria y los ingresos, otros se focalizan en los productos o las ventas disponibles para los clientes. Para alcanzar estas metas, la empresa puede lanzar nuevos productos o servicios para atraer a un mayor número de clientes. El objetivo del crecimiento de las ventas debe estar basado realisticamente en las necesidades de los clientes, las tendencias en el mercado y el lapso de tiempo establecido por la empresa. La determinación del período de tiempo permite que los dueños midan los resultados satisfactorios de sus objetivos.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media