Finanzas

Ejemplos de objetivos SMART para Investigación de mercado

Escrito por jared lewis | Traducido por aldana avale
Ejemplos de objetivos SMART para Investigación de mercado

Tus objetivos de comercialización deben ser específicos y realizables.

Comstock/Comstock/Getty Images

La investigación de mercado es esencial para el crecimiento de cualquier empresa. Conocer cómo será el mercado para el mercado de tu producto y cómo comercializarás tu producto aumentará la eficiencia de cada dólar invertido en publicidad. El acrónimo SMART (que significa especificidad, medida, disponibilidad, realista y marco de tiempo o, en inglés, specificity, measurement, acheivability, realistic y time frame) a menudo es utilizado por los profesionales de la comercialización para hacer referencia al tipo de objetivos comerciales que se deben utilizar para la investigación de mercado.

Otras personas están leyendo

Especificidad

Para concentrarte en tus esfuerzos de comercialización, tu investigación deberá ser lo más específica posible. La investigación de comercialización SMART implica establecer objetivos específicos que sean lo suficientemente claros y concisos para que los inversores y todos los profesionales comerciales implicados puedan trabajar hacia el objetivo final. Por ejemplo, puedes enfatizar el aumento del volumen de ventas a un 25 por ciento dirigiéndote a un segmento específico del mercado, como las personas mayores. Tu investigación puede, así, estar orientada a descubrir cuál de tus productos atraen a la mayoría de los clientes mayores de edad.

Medición

Medir los resultados de tu investigación de mercado es también esencial para tu éxito. Si estar planificando un aumento de tus ventas en un 25 por ciento, necesitas saber cuál es el número inicial de tus ventas y exactamente cuánto necesitas aumentar las ventas en una cuarta parte. Por ejemplo, si el volumen de tus ventas fue de un millón el año anterior, entonces el objetivo final ahora será de 1,25 millones para el año siguiente. Conocer tu objetivo final como un número medible te permite tener un registro de tus resultados.

Disponibilidad

Cuando estableces tu investigación de mercado, también necesitas saber si los objetivos que estableces son alcanzables. Los estudios de factibilidad deberán ser conducidos para determinar si has establecido fines realistas que puedes alcanzar realmente. Por ejemplo, puede ser muy difícil cuadruplicar el volumen de venta; en lugar de ello, puedes intentar seguir al pie de la letra un aumento más realista, como el del 25 por ciento.

Realista

Tus objetivos no sólo deben ser alcanzables, sino que además tienen que ser realistas. Esto está determinado por los recursos disponibles que tengas. Una evaluación realista se puede hacer basándote en conducir una investigación de tus recursos disponibles. Aumentar tus ventas a un porcentaje específico se hace más realista si sabes que tienes los recursos necesarios a tu disposición.

Marco de tiempo

El marco de tiempo de tus fines y objetivos también es esencial para determinar la realidad de tus fines y si son o no alcanzables basándote en los recursos que tienes a disposición. Si tu marco de tiempo no es realista, quizás debas ajustarlo para cumplir tus objetivos. Por ejemplo, aumentar tus ventas anuales en un lapso de 10 meses puede ser más realista que contraer el marco de tiempo a cinco meses.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media