Lifestyle

Ejemplos de un perfil personal para un currículum

Escrito por jesse sopher | Traducido por mila guevarian
Ejemplos de un perfil personal para un currículum

Un perfil personal es como una presentación o un vista previa de lo que se podrá leer en el currículum.

Business woman gesturing to shake hands image by Sophia Winters from Fotolia.com

En el transcurso de toda búsqueda de empleo los aspirantes se suelen preguntar cómo podrían hacer más atractivos sus currículos para así llamar la atención de los posibles empleadores. Algunos llegan incluso a contratar un escritor profesional, gastándose a veces cientos de dólares sin que haya ninguna garantía de que tal esfuerzo asegure conseguir el trabajo. Hay una solución mucho mejor que, además, es completamente gratuita: incluir un perfil personal en tu currículum.

Otras personas están leyendo

¿Qué es?

El perfil personal que se adjunta a un currículum puede ser considerado como una presentación, un anuncio o una vista previa de todo lo demás que se incluye en el escrito. El perfil debe estar siempre en la parte superior de la página, justo debajo del nombre y de la información de contacto del solicitante. Su función es la de explicar brevemente quién eres y por qué puedes ser útil a la empresa. Puede incluir un breve resumen de tus calificaciones para el puesto. No es una sucesión de frases, sino más bien un conjunto de frases y palabras estratégicamente colocadas. Por ejemplo, en lugar de escribir "He obtenido un título de maestría en literatura inglesa por la Universidad de Purdue", deberías poner simplemente "Grado de maestría: literatura inglesa".

Consejos

El perfil personal es la primera parte del currículum (y a veces la única) que la persona encargada de la selección de personal va a leer. Es importante convencerla inmediatamente. En el texto deberías incluir cualquier experiencia relevante que esté relacionada con el puesto que solicitas. Si has trabajado tres años en un servicio de atención al cliente pero estás solicitando un empleo corporativo, no menciones ese trabajo en tu perfil. Debes incluir tu nivel educativo. No obstante, si te has graduado con una licenciatura en historia del arte pero estás solicitando un empleo en el ámbito de los negocios, lo mejor será que simplemente menciones tu nivel de titulación. Por ejemplo, podrías poner "graduado universitario" o "grado de maestría por la Universidad de Purdue". Asegúrate de incluir cualquier otra formación que hayas recibido y que consideres relevante. Por ejemplo, si estás solicitando un empleo como consejero y has recibido instrucción como árbitro o mediador, sería prudente incluir alguna frase como "experiencia en diversas técnicas de mediación y resolución de conflictos".

Ejemplos

Redactar un perfil personal puede ser una tarea desalentadora, incluso cuando sabes exactamente qué información incluir en éste. A continuación encontrarás un par de ejemplos de perfiles bien elaborados y de probada eficacia: Grado de maestría en Literatura Inglesa busca empleo en el campo de la enseñanza secundaria. Seis años de experiencia en la enseñanza de literatura, gramática y escritura creativa. Empleado como asistente del jefe de departamento en la escuela de secundaria de Indianápolis. Cualificado en la enseñanza de inglés como segunda lengua, en resolución de conflictos y en educación de estudiantes con discapacidad mental. Licenciado en estudios de cinematografía con un grado de maestría en periodismo busca empleo en el campo de la comunicación, cubriendo la información relacionada con la industria del entretenimiento. Especializado en dirección y cinematografía. Tres años de experiencia como asistente de director en plató en la grabación de series para la televisión local. Dos años de experiencia como columnista de espectáculos en el periódico Indianapolis Star. Amplia experiencia en diversas técnicas de entrevista.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media