Ejemplos de un plan de mercadotecnia estratégico

Escrito por laura agadoni Google | Traducido por sofia semo
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Ejemplos de un plan de mercadotecnia estratégico
Desarrollar un plan de marketing estratégico es importante para cualquier tipo de negocio. (Jupiterimages/Creatas/Getty Images)

Desarrollar un plan de marketing estratégico es importante para cualquier tipo de negocio. Esto ayudará a definir los objetivos, lo que hace la empresa, los clientes y las estrategias de marketing. La comercialización ayuda a la compañía a comprender cómo será la venta de productos y servicios y cómo van a lograrlo.

Otras personas están leyendo

Plan de marketing estratégico básico

Una manera de hacer un plan de marketing estratégico es tener cinco secciones, a partir de una visión general que describa el negocio y cuáles son los puntos principales del plan, según StartupNation.com.

El siguiente es el análisis de la situación en la que entra tu mercado en particular, describiendo quiénes son tus clientes potenciales, cuántos de ellos hay y si es probable que tu base de clientes crezca. Haz una lista sobre la competencia y lo que pueden ofrecer, a diferencia de lo que tú puedas dar. Enumera las posibles debilidades de tu empresa y cómo estas pueden ser corregidas.

La estrategia de marketing es la siguiente parte de este plan. A continuación, haz una lista de los objetivos de marketing de la empresa, por lo general durante todo un año. Puedes explicar cómo se aprovechan las oportunidades disponibles para este mercado mediante el uso de las " Cuatro P", o : producto, precio, plaza y promoción. ¿Cuál es el producto, cuánto va a costar, en qué lugar se puede obtener el producto o servicio y cómo vas a promoverlo?

Explica tu plan detallado exactamente cómo se va a aprovechar la oportunidad, y qué medios de publicidad vas a utilizar y qué tipo de publicidad vas a hacer. Las vías típicas son la publicidad, las relaciones públicas, el punto de venta y el boca a boca.

Por último, presenta un cronograma y un presupuesto necesario para alcanzar tus metas.

Ejemplos de un plan de mercadotecnia estratégico
Por último, presenta un cronograma y un presupuesto necesario para alcanzar tus metas. (John Rowley/Photodisc/Getty Images)

Plan de marketing comprensivo

Otra manera de escribir tu plan de marketing estratégico es dividirlo en tres secciones: el plan de marketing, el plan de operaciones y el plan de desarrollo. La sección del plan de marketing es el mismo que el plan de marketing estratégico básico. Este plan es diferente en lo que cubre dos aspectos adicionales de la empresa que no están cubiertos por el plan básico de marketing, es decir, las operaciones y el desarrollo.

La parte de plan de marketing con información sobre tu negocio, tus competidores y cómo vas a capitalizar en el mercado, utiliza las cinco secciones que contienen la información general, el análisis de la situación, la estrategia de marketing, el plan detallado, el cronograma y el presupuesto.

El plan de operaciones incluye la parte operativa de la empresa, por lo general el 80 por ciento de cualquier negocio, según un artículo de Docstoc.com. Debes disponer de comercialización en sincronía con las operaciones. Por ejemplo, si se dirigen a un público de lujo, no desearás las operaciones que producen una partida presupuestaria. Esta parte de los detalles del plan es sobre cómo funciona el marketing de las operaciones.

Las conversaciones deben ser sobre estrategia de desarrollo y sobre cómo van a cumplir con los éxitos de marketing. De acuerdo con el artículo Docstoc.com, esta sección es a menudo pasada por alto en muchos planes de marketing. Una vez que tienen éxito en sus estrategias de marketing, deben ser capaces de responder a las necesidades que se generan. Esta parte del plan explica cómo es que tu empresa va a entregar el producto o servicio que estás vendiendo.

Ejemplos de un plan de mercadotecnia estratégico
Esta parte del plan explica cómo es que tu empresa va a entregar el producto o servicio que estás vendiendo. (Creatas/Creatas/Getty Images)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles