Salud

Ejemplos de planes de dieta con frutas y vegetales

Escrito por cindy hill | Traducido por juan ignacio ceviño
Ejemplos de planes de dieta con frutas y vegetales

Frutas y vegetales.

fruits & vegetables image by Ronnie from Fotolia.com

Las frutas y los vegetales son una parte importante de una alimentación saludable, ya que proporcionan vitaminas, minerales y muchas otras sustancias, como los fitoquímicos que no se pueden encontrar en una pastilla de vitaminas. Las frutas y los vegetales son deliciosos, y su contenido alto el agua y fibras proporciona mucha satisfacción con pocas calorías a la hora de comer, lo que convierte en una adición valiosa para cualquier dieta. Controla tu peso y mantén tu salud y tu aptitud agregado frutas y vegetales en tu dieta.

Otras personas están leyendo

La dieta diaria de frutas y vegetales

Las frutas y vegetales pueden ayudarte a manejar tu peso en un estilo de vida saludable. El Centro de Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) recomienda un plan de dieta basado en la adición de frutas y vegetales en cada comida. Para el desayuno, achica tu porción de cereal y llena el tazón con frutas o con una tortilla de vegetales mezclados. Para el almuerzo, sustituye la lechuga, los tomates, los pepinos y las cebollas por 57 gramos (2 onzas) de queso y 57 gramos (2 onzas) de carne en un sándwich o un envuelto o añade los restos de vegetales cocidos a un caldo de sopa de fideos. Para la cena, el plan dietético del CDC dice que uses tus ojos: las frutas, los vegetales y los granos enteros deberían ocupar el mayor porcentaje de tu plato durante la cena. Si esto no es así, saca un poco de pasta, arroz, carne o queso y remplázalo por frijoles, frutas o vegetales. Come uno o dos aperitivos con 100 calorías durante el día, como media manzana o banana o una taza de uvas, barras de zanahoria o arándanos.

Sopa de repollo

La dieta de la sopa de repollo es probablemente la dieta de frutas y verduras más popular, a pesar de sus orígenes misteriosos. Algunas versiones de Internet de esta dieta se refieren a ella como la dieta de la Clínica Mayo o la dieta del Hospital Sacred Heart, aunque estas instituciones niegan la asociación con sus orígenes. Margaret Danbrot, autora de "La Nueva Dieta de Sopa de Repollo" (The New Cabbage Soup Diet - St. Martins Paperbacks, 2004) y otros libros populares de dieta, dice que la dieta existe hace más de 30 años, pero no se sabe dónde empezó. Sin embargo, todas las fuentes están de acuerdo en que se trata de una dieta de corto plazo (una o dos semanas máximo) y como un empujón para cambiar tu alimentación. Esta dieta no sirve para un estilo de vida alimenticio a largo plazo. Los críticos indican que la dieta de la sopa de repollo no proporciona todos los nutrientes importantes para una buena salud, y además puede ser muy aburrida, aunque restringir su duración puede ser un alivio para esas dos preocupaciones. Sin embargo, consulta con un doctor antes de empezar con un plan dietético y deja de seguir el plan si te sientes mareado, tienes molestias gástricas u otro efecto desagradable. La dieta de la sopa de repollo comienza con una sopa a base de caldo de verduras llenas de fibras y densas en nutrientes, como el repollo, las cebollas y los pimientos verdes. Los ingredientes exactos varían y las recetas se pueden encontrar en el libro de Danbrot, así como en muchos sitios web, tales como los enumerados en las Referencias. Esta sopa es baja en calorías, como cualquier otra sopa, y le dará a tu cuerpo el tiempo necesario para llenarse. El plan de la dieta de la sopa de repollo recomienda comer la mayor cantidad de sopa que puedas, junto con otros alimentos específicos (fruta, papas al horno, carne de res) en determinados días durante un período de una semana. Sus defensores reportan una rápida pérdida de peso y una sensación de energía y bienestar considerables.

Dieta mediterránea

La Clínica Mayo recomienda adoptar la dieta Mediterránea para la salud del corazón y el bienestar general. Más que un plan dietético específico, la dieta Mediterránea busca adaptar la comida y las elecciones del estilo de vida de cada nación alrededor del Mar Mediterráneo, que tiene una baja incidencia de enfermedades cardíacas y cáncer. El plan de la dieta Mediterránea empieza con un consumo importante de frutas y vegetales: la Clínica Mayo recomienda de 7 a 10 raciones por día. Básate principalmente en el aceite de oliva como fuente de grasa y limita o elimina la carne roja, pero come pescado al menos una vez a la semana. Come bocadillos de nueces saludables para el corazón o platos de verduras y bebe jugo de uva o, si es acorde a tu estilo de vida y aprobado por tu médico, un vaso de vino tinto ocasionalmente.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media