Pasatiempos

Ejemplos de poleas en la vida cotidiana

Escrito por lauren vork | Traducido por cp mérida
Ejemplos de poleas en la vida cotidiana

Las poleas son una simple máquina antigua todavía de uso común hoy en día.

Thinkstock/Comstock/Getty Images

Una polea es una máquina simple, diseñada para aumentar la fuerza de elevación con una rueda de seguimiento y un cable, cuerda o cadena. Estos dispositivos útiles se aplican a menudo a la maquinaria moderna, con numerosos ejemplos de poleas que se encuentran en tu comunidad. Busca algunos sistemas comunes basados en poleas la próxima vez que vayas de compras, de paseo o a visitar una escuela local o teatro.

Otras personas están leyendo

Los ascensores

Los ascensores funcionan a través de un sistema de poleas electrónico de gran alcance. De hecho, los ascensores hacen uso de varios sistema de poleas y contrapesos para proporcionar el sistema de elevación con potencia y seguridad. A algunos diseñadores de edificios les gusta crear diseños en los que se puede ver la maquinaria interna del ascensor. Si te encuentras buscando en el pozo de un ascensor visible, busca los cables de acero gruesos, deslizándose a través de los tambores y sistemas de poleas para levantar la caja de la plataforma.

Los pozos

Los pasados de moda "pozos de los deseos" al estilo de los pozos de agua, a menudo están equipados con un sistema de poleas simple para ayudar a sacar agua (esto no debe confundirse con el sistema de manivela que gira y envuelve la cuerda atada a un cubo alrededor de un eje). Las poleas de pozos constan de una rueda montada sobre la cual se coloca una cuerda o cadena con un cubo conectado a uno o ambos extremos. La polea hace el trabajo de sacar el cubo más fácil de lo que podría ser para el usuario.

Las máquinas para ejercicios

La mayoría de máquinas para ejercicios de levantamiento de pesas, hacen uso de poleas como una forma de controlar el ángulo en el que los pesos se levantan manteniendo los mismos pesos en un lugar dedicado específicamente. Esto hace que el proceso de levantamiento de pesas sea más seguro y más eficaz para el usuario que lo que podrían ser los pesos libres si se usaran incorrectamente.

Las poleas de construcción

Las poleas para la construcción son algunas de las poleas más básicas y comunes, buenas para ver el funcionamiento básico de esta máquina simple. Estas poleas constan de una pista de rueda que se puede elevar a grandes alturas, equipada con cadenas o cuerdas conectadas a los ganchos. Estas poleas permiten que el equipo pueda subir o bajar a los trabajadores en las obras para que ellos no tenga que subir y bajar con el fin de obtener las herramientas o materiales que necesitan.

Los sistemas de teatro

En los teatros, las cortinas y los sistemas de vuelo funcionan con un sistema de poleas múltiples. Estas poleas se encuentran en lo alto, por encima del escenario donde la audiencia no puede verlas y son operadas desde el lado del escenario para subir y bajar las cortinas y las piezas del escenario durante una representación teatral.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media