Ejemplos de políticas de personal y programación

Escrito por erik devaney | Traducido por maría j. caballero
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Ejemplos de políticas de personal y programación
Ejemplos de políticas de personal y programación. (Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images)

Encontrar las personas adecuadas para determinados puestos de trabajo y organizar la fuerza de trabajo en virtud de las políticas de personal y programación es importante para el éxito del negocio. Muchos directores de recursos humanos recurren a tipos particulares de políticas de personal y programación probadas y verdaderas, que sirven como modelos o planes de acción para la forma en que van a contratar y organizar a las personas en su propia empresa. Al igual que con muchas empresas diferentes, el éxito depende de modelar el ejemplo más apropiado de las políticas de personal y programación.

Otras personas están leyendo

Dotación de personal etnocéntrica

De acuerdo con el sitio web de recurso académico Brain Mass, una política de personal etnocéntrica implica llenar todos los puestos directivos en la nueva oficina con empleados de la empresa matriz. Por ejemplo, si abres una filial en un país diferente, sólo los empleados actuales estadounidenses de la compañía matriz tendrían derecho a estar a cargo. Como señala el Dr. Charles W. L. Hill, quien tiene un doctorado en economía de la organización industrial: una política de personal etnocéntrica puede ayudar a unificar la cultura corporativa de la empresa en todas sus sedes.

Dotación de personal policéntrica

Con la dotación de personal policéntrica, los empleados de la empresa matriz no dominan todos los puestos de dirección. Aunque ellos aún mantienen los títulos más altos en la oficina central, a los empleados que viven en el lugar de acogida se les permite administrar las filiales. Además de ser culturalmente más armonioso o equitativo, el Dr. Hill señala que esta política también es típicamente menos costosa que una etnocéntrica.

Dotación de personal geocéntrica

La política de personal geocéntrica requiere llenar las posiciones abiertas con los profesionales mejor cualificados, independientemente de sus posiciones actuales o de dónde viven. Según el Dr. Hill, esta política tiene varias ventajas, una de ellas es que permite a una empresa multinacional construir un "ejército" o red de gerentes internacionales que pueden operar cómodamente en una variedad de entornos culturales.

Programación basada en turnos

La Escuela de Administración de Empresas de la Universidad de Oakland señala que hay dos políticas principales de planificación de trabajo: basada ​​en turnos y dinámica. Sin embargo, dentro de la programación basada en turnos existen diferentes variaciones. Por ejemplo, las empresas y las oficinas que utilizan la programación basada en turnos suelen tener empleados que trabajan en el mismo turno cada día como de 9 a.m.-5 p.m. Por el contrario, una operación de un restaurante abierto las 24 horas del día podría dividir su calendario de fuerza de trabajo en tres turnos distintos, como un turno de mañana desde las 4 a.m. hasta el mediodía, un turno de día desde el mediodía hasta las 8 p.m. y un turno de noche de 8 p.m. a 4 a.m. A diferencia de los trabajadores de oficinas corporativas, los empleados de un negocio de hostelería o entidad de cuidado de salud pueden trabajar en diferentes turnos cada día.

Programación dinámica

Para ciertos tipos de empresas y organizaciones, una política de programación dinámica es la única que tiene sentido. Estas políticas no establecen tiempos fijos en los que los empleados deben trabajar. En cambio, los empleados tienen que trabajar cuando se los necesita. Por ejemplo, como señala la Universidad de Oakland, los empleados que reparan sistemas de ventilación de casa y aire acondicionado, trabajan cuando un sistema necesita reparación y no tendrán trabajo programado de lo contrario.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles