Ejemplos de preguntas del examen para maestro plomero

Escrito por christine argier Google | Traducido por jaime alvarez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Ejemplos de preguntas del examen para maestro plomero
(Jupiterimages/liquidlibrary/Getty Images)

El examen de maestro plomero es un grupo de exámenes que ponen a prueba los conocimientos de un fontanero de los reglamentos y códigos de plomería estatales y federales. Aprobar el examen le otorga al fontanero el título de "Maestro plomero", el cual es un requisito en algunas compañías. Los maestros plomeros generalmente también ganan más que los que sólo tienen una certificación oficial de plomero. Con el fin de pasar con éxito el examen de maestro plomero, es importante conocer los tipos de preguntas que se pueden esperar.

Otras personas están leyendo

Tablas de tamaño de tubo

Una de las secciones del examen pone a prueba la habilidad del plomero de medir correctamente los diferentes tamaños de las tuberías de acuerdo con las tablas de tamaño establecidas. Las tablas de tamaño se proporcionan en la prueba como referencia y las preguntas determinan si el solicitante entiende o no cómo leer las tablas, más que memorizarlas. La sección del examen de las tablas de tamaños de tuberías se divide en cuatro subsecciones: tuberías de combustible de gas, tuberías de agua, tuberías de ventilación de dispositivos alimentados con combustible de gas y tubos de drenaje. En cada subsección, al plomero se le da un dibujo o un diagrama y se le pide que determine los tamaños de tubería apropiadas basado en la información contenida en las tablas.

Preguntas matemáticas

La sección de matemáticas del examen pone a prueba la habilidad del plomero para hacer cálculos correctos durante la instalación y diseño de sistemas de plomería. Al solicitante se le proporcionan tablas de conversiones y de medidas, tamaño, fórmulas, una calculadora y cualquier otra información necesaria para obtener las respuestas correctas.

Dos ejemplos de preguntas son: "Si una zanja de drenaje debe ser de 148 pies (45 m) de largo y la tubería se instalará a un grado del 2 por ciento, ¿cuál es la cantidad total de caída?". Y "Hay un elevador de agua de cobre que es de 6 pulgadas (15 cm) de diámetro y 50 pies (15 m) de altura que está lleno de agua. ¿Cuántos galones (litros) de agua se encuentran en el tubo?". Las preguntas en la sección de matemáticas del examen se presentan en un formato de opción múltiple con cuatro respuestas posibles para cada pregunta.

Código OSHA

Una sección del examen evalúa los conocimientos del fontanero de las regulaciones federales de código de la Administración de Seguridad y Salud Ocupacional (OSHA por sus siglas en inglés). El solicitante debe tener conocimiento de las normas de seguridad con respecto a las herramientas manuales y eléctricas, soldadura y corte, excavaciones, andamios y protección personal y equipos de soporte vital. Un ejemplo de una pregunta de esta parte de la prueba es: "¿Cuántas veces deben ser capaces de soportar los andamios y sus componentes circundantes la carga máxima prevista?". Cada pregunta en la sección de código OSHA del examen se presenta en un formato de opción múltiple con cuatro opciones de respuesta dadas por pregunta.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles