Ejemplos de productos ecológicos

Escrito por liz turner | Traducido por rafael ernesto díaz
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Ejemplos de productos ecológicos
Existen muchos ejemplos de productos ecológicos. (green globe on green background image by Brent Walker from Fotolia.com)

La palabra "verde" puede describir casi todo en estos días, desde vegetales hasta automóviles. Los productos verdes son aquellos que producen huellas limitadas de carbono, que requieren menos recursos para producirse, que consumen menos energía o que producen menos emisiones peligrosas. El uso de productos verdes puede ayudar a disminuir el impacto ambiental de las actividades diarias.

Otras personas están leyendo

Alimentos

Los alimentos verdes o ecológicos no son necesariamente guisantes y habichuelas, aunque ambas pueden ser verdes. Los alimentos producidos localmente, como las verduras y frutas que compras a un mercado de agricultores o que cultivas tu mismo, tienen una huella de carbono mucho más pequeña que los enviados a largas distancias, que requieren la quema de grandes cantidades de combustibles fósiles. Los alimentos orgánicos, que utilizan menos productos químicos y pesticidas en su producción, también puede ser verdes, aunque si tienen que ser transportados a largas distancias, su verdor podría ser contrarrestado por la cantidad de combustible utilizado en el transporte. En una entrevista con National Geographic, el director ejecutivo de Amigos de la Tierra del Reino Unido, Andy Atkins, sugirió que los compradores buscaran productos orgánicos locales de los mercados de barrio. Un tomate cultivado orgánicamente de una granja cercana sería el producto verde ideal.

Ejemplos de productos ecológicos
Alimentos verdes o ecológicos. (tomatoes image by rafalwit from Fotolia.com)

Electrodomésticos y Electrónica

La Agencia de Protección Ambiental y el Departamento de Energía de EE.UU. tienen un programa conjunto denominado Energy Star que identifica productos energéticamente eficientes, incluyendo electrodomésticos y equipos electrónicos. Este programa permite que los consumidores puedan identificar productos que ahorran energía y reducen las emisiones de gases de efecto invernadero causadas por el uso ineficiente de la energía. Un lavavajillas con calificación Energy Star, por ejemplo, utiliza menos agua y menos energía que las lavadoras de platos tradicionales, conservando los recursos naturales y combatiendo el calentamiento global. Las computadoras aprobadas por Energy Star tienen funciones de administración de energía que las ponen en modo de espera luego de un período de inactividad, lo que reduce enormemente la energía consumida.

Ejemplos de productos ecológicos
Electrodomésticos y equipos electrónicos ecológicos. (computer image by Orlando Florin Rosu from Fotolia.com)

Limpiadores para el hogar

Los lavavajillas y detergentes para la ropa libres de fosfato son ecológicos debido a que no descargan fosfatos perjudiciales para el medio ambiente en los cursos de agua. Otros ejemplos de productos de limpieza verdes son los llamados "certificados biodegradables," que han pasado por varias pruebas rigurosas relativas a la biodegradabilidad y al impacto ambiental realizadas por una agencia certificadora independiente. De acuerdo con Consumer Reports, la etiqueta de "biodegradable certificado" es más significativo que una de "biodegradable general". Los limpiadores de vidrio y metal, los productos de limpieza para cocina y baño, y los detergentes son productos que pueden ser portadores de dicha etiqueta.

Ejemplos de productos ecológicos
Los diferentes limpiadores para el hogar. (Cleaning materials image by TekinT from Fotolia.com)

Automóviles

Los automóviles verdes son energéticamente eficientes y crean limitada contaminación del aire y de gases de efecto invernadero. La Agencia de Protección Ambiental de EE.UU. tiene normas para las emisiones de los vehículos y para la eficiencia del combustible. Agrupa vehículos del 1 al 10 tanto para la contaminación del aire como para los gases de efecto invernadero. Los vehículos designados como SmartWay tienen un seis o más en ambas áreas, con un total combinado de al menos 13. Los automóviles más ecológicos, designados como Elite SmartWay, tienen un nueve o más en las dos áreas

Ejemplos de productos ecológicos
Los automóviles ecológicos son energéticamente eficientes. (green car toy on the white background image by jonnysek from Fotolia.com)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles