Ejemplos de proyectos de uso de fuentes de energía alternativa para la escuela secundaria

Escrito por cristel wood | Traducido por florencia kushidonchi
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Ejemplos de proyectos de uso de fuentes de energía alternativa para la escuela secundaria
La energía está generada por el sol, el viento, el agua y la materia vegetal. (Comstock/Comstock/Getty Images)

Comprender los recursos renovables y cómo se utilizan ayuda a los alumnos a entender mejor el ambiente en el que viven. También les brinda un mayor conocimiento de cómo cambian las tendencias comerciales y políticas y cómo se ve el futuro del consumo de energía. Los estudios sobre recursos renovables pueden incluir energía eólica, solar y biológica.

Otras personas están leyendo

Eficiencia de la biomateria

Determina la materia más eficiente para la biomasa probando la generación de calor y la producción de metano de la biomateria. La biomateria, generalmente materia vegetal, puede probarse por distintas cualidades utilizando agua, recipientes a prueba de agua y tubos herméticos. Estudiar distintos tipos de biomateria les permite a los alumnos comprender los pros y contras de cada tipo de biomateria. También proporciona conocimiento sobre la manera en que los distintos tipos de biomateria se convierten en biocombustibles.

Energía eólica

Los alumnos de escuela secundaria pueden crear un simple generador eólico, abriendo un amplio rango de actividades y experimentos relativos a la energía. Los planes sobre generadores están disponibles en bibliotecas y páginas web universitarias. Los generadores pueden crearse con un motor simple y hojas de madera o plástico. Haz que los alumnos pongan a prueba la eficiencia de su generador alterando el ángulo, tamaño, forma y velocidad de las hojas del generador.

Cocinar con energía solar

Crear un horno para perros calientes con energía solar les presenta a los alumnos el concepto de la energía renovable. Pueden armar hornos de energía solar utilizando cajas de zapatos, papel de aluminio y vidrio. Luego del experimento inicial y de que los perros calientes estén cocidos, desafía a los alumnos a crear hornos más eficientes basándose en los resultados del experimento inicial.

Producción de biomateria

Para comprender realmente el combustible de biomateria, el estudiante también debe comprender los desafíos que enfrentan los granjeros al sembrar cultivos con valor biocombustible. Haz que los alumnos intenten sembrar alimentos biocombustibles como maíz o frijoles para obtener una experiencia directa sobre lo que implica crear la biomateria que se convierte en biocombustible. Evalúa el crecimiento vegetal con compuestos fertilizantes, luz, temperatura de la tierra y niveles de agua distintos.

Eficiencia solar

La eficiencia de los paneles solares puede evaluarse llevando un panel solar simple a un mecanismo ventilador básico. El panel solar proporcionará energía para hacer girar el ventilador. Cuanto más fuerte sea la corriente, más rápido girará el ventilador. Cubre el panel solar con distintos tipos y formas de bloqueadores de luz o con diferentes filtros de luz de colores y observa cómo esto afecta la velocidad del ventilador.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles