Ejemplos de reportes policiales

Escrito por james withers | Traducido por susana lópez millot
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Ejemplos de reportes policiales
Los agentes de policía deben hacer siempre un reporte policial. (Dos Policias image by Manuela from Fotolia.com)

Los documentos de la policía no son simplemente archivados en cajones después de ser preparados. De todos modos, son mencionados a menudo por periodistas, comediantes e incluso ciudadanos comunes. Si alguna vez has sido arrestado por la policía, tienes derecho a recibir una copia del reporte policial que concierne a tu arresto, aunque podrías tener que pagar una pequeña cantidad.

Otras personas están leyendo

Casos de celebridades

Los reportes policiales relacionados con incidentes destacados en los que se vean involucradas celebridades suelen estar disponibles en línea en los sitios de noticias especializados, como The Smoking Gun o TMZ.com. Estos reportes podrían ser criticados por reporteros y miembros del público, que a menudo están interesados en descubrir detalles sensacionalistas del reporte. Cuando el profesor de Harvard Henry Louis Gates, Jr. fue arrestado por conducta alborotada el 16 de julio de 2009, un reporte policial acerca de su arresto estuvo disponible inmediatamente en línea. Examinando este reporte, los ciudadanos podían sacar sus propias conclusiones acerca del controversial incidente, que mostraba alegaciones de racismo.

Reportes históricos

Al ser los reportes policiales a menudo escritos para documentar las actividades de pequeñas comunidades, eran a menudo más casuales en su naturaleza que los contemporáneos. A menudo contienen detalles característicos, como la afirmación de que un sujeto es un borracho, y podría contener solamente una cronología escasa acerca del incidente que llevó al arresto.

Ficheros de la polícia

Los sumarios de incidentes que son descritos posteriormente en los reportes policiales están en ficheros policiales, que son archivos de la actividad diaria guardados por sargentos de escritorio. Aunque la información contenida en estos ficheros no debe ser malinterpretada como reporte, contienen información que reflejan el contenido de los reportes policiales relacionados. Sin embargo, escaneando esos ficheros, una persona puede descubrir las razones detrás del arresto de un sujeto. A menudo se publican en periódicos y se podría tener acceso libre en línea.

Reportes graciosos

Los pasajes graciosos de los reportes policiales han sido publicitados en segmentos televisivos como Jay Leno's Headlines o en libros como The Darwin Awards. Algunos de esos reportes incluyen información que es inadvertidamente graciosa o podría ser una anecdótica y fabricada. Otros reportes contienen cronologías detalladas de sucesos que, aunque son potencialmente graciosos para los oficiales que prepararon el reporte, están hechos de forma profesional.

Copias de reportes locales

Copias de reportes policiales se pueden obtener en los departamentos de policía, ya sea visitando estaciones o recibiendo copias en línea. Dado que estos reportes contienen información delicada del arresto de una persona, los motivos para solicitarlos podrían ser cuestionados por los oficiales de policía. La mayoría de las jurisdicciones requieren el pago de una tarifa para conseguirlos, aunque éstas pueden variar, desde tan poco como algunos centavos a tanto como varios dólares.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles