Cultura y ciencia

Ejemplos de tópicos para tesis para educación especial

Escrito por jared lewis | Traducido por laura gonzalez
Ejemplos de tópicos para tesis para educación especial

investigar un tópico de tesis involucra leer material sobre el tema.

doing research image by Leticia Wilson from Fotolia.com

Escribir una tesis sobre un tópico puede ser una tarea difícil. Mucho más difícil es elegir el tema para la tesis. Estos deben ser lo suficientemente amplios para que haya suficiente cobertura sobre el tema, pero lo suficientemente estrecho como para que el tópico en sí pueda ser cubierto de forma adecuada y más acotada que los que se cubren en una tesis doctoral.

Otras personas están leyendo

Criticar otros becarios como tópico

Una de las mejores formas de elegir el tópico de una tesis es leer un amplio rango de tópicos en la materia. Pronto descubrirás que existen becarios que acuerdan y desacuerdan entre sí sobre diferentes tópicos. Los alumnos que están de acuerdo entre sí son generalmente agrupados en diferentes "escuelas de pensamiento" sobre un tópico en particular. Encuentra un tema sobre el cual te sientas fuerte y familiarízate con la literatura sobre esa área. Luego encuentra los becarios con los que más estás de acuerdo. Elige uno o una escuela de pensamiento en la que no estés de acuerdo sobre sus conclusiones y metodología y refuta su trabajo. Un ejemplo de este tipo de tesis sería leer los trabajos que tratan sobre la enseñanza de chicos con autismo u otro desorden similar. Encuentra un becario cuyo enfoque en la cuestión sea cuestionable a tu visión y construye un caso para una de las otras escuelas de pensamiento como superior por razones basadas en la lógica defectuosa, la pobre metodología o incluso las malas fuentes de material. Busca defectos en el trabajo de ese becario que parezcan obvios y puedan ser fácilmente refutados.

Elegir un aspecto de la educación especial como tópico

Una forma de elegir un tópico para tesis sobre educación especial es encontrar un aspecto de la disciplina y usarlo como base de la tesis. Por ejemplo, existen diferentes desordenes que los educadores deben tratar a diario. Algunos de ellos incluyen autismo, dificultades de aprendizaje, retrasos mentales y desordenes emocionales y de conducta. Enfocándote en uno de estos aspectos de la educación especial, puedes reducir tu tópico y examinar un enfoque en particular y manejar el desorden en sí mismo. Puedes también combinar temas de educación especial, cual cómo evaluar adecuadamente los avances en la enseñanza de chicos con retraso mental.

Proveer nuevos enfoques a viejas preguntas

Leer la literatura académica en cualquier campo a menudo ocasionará el descubrimiento de algún área que no ha sido bien desarrollada o que tiene fallas evidentes. Similar a la escritura de una evaluación crítica del trabajo de otro becario, proveer nuevos enfoques a viejas preguntas en el campo puede disparar un montón de tópicos de tesis fascinantes. Esto aún requiere que encuentres un enfoque con el cual disentir, pero también demanda que realices el próximo paso lógico intentando encontrar una respuesta a esa falla o problema. Por ejemplo, los trabajos que han pasado por alto estadísticas significativas en cuanto a cuán adecuadamente se evalúa los resultados educacionales de este tipo de alumnos pueden ser una presa fácil para un análisis crítico. En vez de ignorar los datos estadísticos, deberías usarlos como la base para tu propio enfoque para evaluar la educación de estudiantes con este tipo de desórdenes. El número de tópicos disponibles cuando usas este tipo de enfoque es limitado solamente por tu propia habilidad de encontrar áreas de mejora en el campo de la educación especial.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media