Hobbies

Ejemplos de la vida real de una parábola

Escrito por john london | Traducido por aurelius smith
Ejemplos de la vida real de una parábola

Una antena satelital es un ejemplo de una parábola.

antenne image by pucci raf from Fotolia.com

Una parábola aparece al graficar una ecuación cuadrática, la cual en su forma básica se puede escribir como y = x ^ 2. La forma de parábola se produce naturalmente en el mundo físico. Los seres humanos también utilizan formas parabólicas en el diseño de objetos que van desde los puentes hasta las antenas parabólicas.

Otras personas están leyendo

Vuelo libre

Un ejemplo muy conocido de una parábola en el mundo real es la trayectoria de una pelota en vuelo libre. Al lanzar una pelota, primero va hacia arriba y hacia adelante, luego cae sin dejar de avanzar, formando así un camino con forma de parábola invertida. Un movimiento parabólico también ocurre cuando una pelota de baloncesto rebota en el suelo duro. Otro ejemplo es el tiro de béisbol realizado por un bateador.

Líquido rotatorio

Cuando se hace girar un líquido, las fuerzas de la gravedad se igualan a la fuerza centrífuga, dando como resultado la formación de una parábola en el líquido. El ejemplo más común se da cuando se revuelve un jugo de naranja en un vaso, haciéndolo girar alrededor de su eje. El nivel de jugo se eleva alrededor de los bordes mientras que cae ligeramente en el centro de la copa (el eje). Otro ejemplo de líquidos rotatorios es un remolino.

Reflector

La forma de parábola también se utiliza en las antenas parabólicas y linternas. En las antenas parabólicas ayuda a reflejar las señales que luego van a un receptor, que interpreta las señales de satélite y muestra los canales transmitidos en tu TV. En las linternas, faros de automóviles y focos, la forma parabólica ayuda a reflejar la luz.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media