DESCUBRIR
×

Cómo ejercer la carrera de tatuador

Actualizado 21 febrero, 2017

Gracias a la popularidad de algunos reality shows, muchas personas quieren convertirse en tatuadores. Pero puede ser una carrera desafiante, que puede tomar más tiempo y requerir más trabajo del que piensas al tener una carrera como un artista del tatuaje.

Instrucciones

tatuaje 3 image by DAVIDE CARDELLO from Fotolia.com
  1. Decide de quién quieres aprender. La mayoría de los tatuadores llevan a cabo un aprendizaje bajo la instrucción de un tatuador profesional. La persona de quien aprendes debe tener experiencia, tener buena reputación y ser seria. Debe ser alguien cuya técnica admires y debe tener muchas fotografías de tatuajes que puedas examinar. Consulta si puedes ser voluntario en su tienda para ver cómo trabaja antes de tomar una decisión.

  2. Sé un artista. No lograrás ser un tatuador si lo único que sabes hacer es seguir una plantilla. Los tatuadores crean obras maestras para llevarlas a la piel de las personas. Debes saber y amar dibujar para convertirte en un tatuador. La mayoría de los tatuadores también hacen dibujos o pinturas en otros medios como pasatiempo.

  3. Elige una escuela, un sistema o un puesto como aprendiz que te enseñe más que la forma técnica de hacer tatuajes si quieres ejercer la carrera. Debes aprender a utilizar y esterilizar los equipos, mantener la limpieza, tratar con los clientes e incluso a operar una empresa. Pero también tienes que aprender a dibujar y a utilizar la parte técnica y artista del tatuaje.