Puede el ejercicio agravar una hernia de hiato

Escrito por rick rockwell | Traducido por cintia ros
Puede el ejercicio agravar una hernia de hiato

Una hernia hiatal ocurre cuando una porción del estómago empuja hacia arriba a través de la pequeña abertura del diafragma.

stomach image by Jane Doe from Fotolia.com

Una hernia hiatal ocurre cuando una porción del estómago empuja hacia arriba a través de la pequeña abertura del diafragma, el hiato, el cual es responsable de permitir que el esófago pase a través del estómago. Cuando se produce una hernia hiatal, el hiato no cierra bien y el ácido del estómago vuelve al esófago. Esto causa ardor de estómago, inflamación, úlceras en el esófago y espasmos en el estómago. El ejercicio es una de las muchas opciones, como los medicamentos, que se utilizan para tratar los síntomas de la hernia hiatal. Por desgracia, un tipo equivocado de ejercicios puede hacer que la hernia empeore.

Otras personas están leyendo

Tratando los síntomas con ejercicio

De acuerdo con MayoClinic.com, la mayoría de las personas no saben que tienen una hernia hiatal a menos que aparezcan síntomas como ardor de estómago. El ejercicio puede ser utilizado para tratar estos síntomas, junto con otros métodos como la medicación y la cirugía en casos extremos. Los ejercicios para fortalecer los músculos abdominales y los del diafragma calman los síntomas de la hernia de hiato y ayudan a prevenir su recurrencia en el futuro. Además, los ejercicios cardiovasculares, como caminar, te ayudarán a perder el exceso de peso, otra posible causa de la hernia de hiato.

Fortalecimiento de los músculos abdominales

La debilidad en los músculos abdominales también es causa de hernias de hiato. La contracción de la pelvis es un ejercicio abdominal simple y seguro para fortalecer los músculos abdominales. Acuéstate sobre tu espalda en el suelo con las rodillas ligeramente dobladas y los pies apoyados en el suelo. Presiona los pies contra el piso y levanta la espalda baja y los glúteos mientras mantienes tu espalda y hombros apretados contra el suelo. Detente cuando tus caderas estén arriba, luego baja lentamente a la posición inicial. Haz de 15 a 20 repeticiones.

Ejercicios de respiración

Los ejercicios de respiración pueden ser utilizados para fortalecer el diafragma, lo cual puede prevenir la reaparición de una hernia hiatal y puede ser usado para la relajación. La relajación puede ayudar a aliviar los síntomas que pudieran derivarse de estrés físico o emocional, según el Dr. Ben Kim. Un ejercicio de respiración para hacer en casa es recostarse en el suelo sobre la espalda. Respira profundo de modo que tus pulmones se llenen y tu pecho se expanda. Contrae los músculos abdominales y exhala por la boca, asegurándote de que tus labios estén ligeramente abiertos para que tengas que forzar el aire para que salga. Respirar profundo y exhalar también mejorará la salud de tus pulmones, además de fortalecer el diafragma y relajar tu cuerpo.

Advertencia

Aunque algunos ejercicios ayudan contrarrestar los efectos de una hernia hiatal, otros pueden empeorar la condición, tales como ejercicios que aumenten la presión sobre el área abdominal superior. Según RefluxRemedy.com, los ejercicios de saltos mortales, flexiones, abdominales y movimientos de entrenamiento con pesas como sentadillas y peso muerto, colocan una mayor presión en la zona superior del abdomen, lo que podría hacer que la hernia empeore. En los casos graves, se puede necesitar cirugía para tratar una hernia hiatal.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media