Ejercicio alternativo para una fractura en el pie

Escrito por hannah mich | Traducido por valeria garcia
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Ejercicio alternativo para una fractura en el pie
Una fractura de pie limita la actividad física a ejercicios de bajo impacto o sin peso. (Photodisc/Photodisc/Getty Images)

Una fractura de pie es a menudo causada por actividades de alto impacto y entrenamiento excesivo. Puede ser muy dolorosa, especialmente durante las actividades de apoyo de peso. Por lo tanto, la natación, el ciclismo y otras actividades de bajo impacto pueden ser las mejores alternativas para mantener tu nivel de condición física mientras que se cura la fractura. Consulta a tu ortopedista antes de comenzar un programa de ejercicios.

Otras personas están leyendo

Natación

La natación es un excelente ejercicio cardiovascular de bajo impacto o sin carga de peso. Ayuda a mantener la condición cardiorrespiratoria y fortalece los músculos de los brazos, abdomen y caderas. Sin embargo, la resistencia del agua durante el pataleo puede causar presión y dolor en el sitio de la fractura en el pie, dependiendo de la ubicación de ésta. Deja de nadar inmediatamente si tienes dolor y consulta a tu médico.

Ejercicio alternativo para una fractura en el pie
La natación puede proporcionar un excelente ejercicio para mantener la condición cardiovascular. (Jupiterimages/Brand X Pictures/Getty Images)

Ejercicios acuáticos

Los ejercicios realizados normalmente en tierra pueden realizarse en el agua, ya que la flotabilidad reduce el peso en el pie. Los ejercicios en el agua pueden incluir extensiones y flexiones de rodillas, abducción y extensión de cadera y sentadillas. Correr en agua profunda es otro ejercicio que proporciona un entrenamiento cardiovascular, así como una excelente alternativa de bajo impacto cuando se sufre de una fractura de pie, según lo señala el Diario de Antropología Fisiológica En este tipo de ejercicio, usas un cinturón de espuma y realizas la ejecución de movimiento de correr en el extremo profundo de una piscina.

Ciclismo

El ciclismo en una bicicleta estacionaria es un ejercicio sin carga de peso que proporciona un entrenamiento cardiovascular y fortalece las piernas, especialmente los músculos cuádriceps o los muslos. Debido a la presión del pie durante el pedaleo, usa unas botas para caminar para reducir la presión sobre el pie. Inicialmente, puedes utilizar un nivel de resistencia bajo a moderado para evitar futuras lesiones o dolor.

Ejercicio alternativo para una fractura en el pie
Considera unas botas para caminar mientras te ejercitas en una bicicleta estacionaria. (Jupiterimages/Brand X Pictures/Getty Images)

Ergómetro de brazo

Si el ciclismo y otras actividades de ejercicio cardiovascular son dolorosas, el ergómetro de brazo puede ser la mejor alternativa. Mientras estás en una posición sentada, pedalea o haz movimientos circulares con tus brazos en el brazo de la máquina del ergómetro. Este ejercicio elimina cualquier tensión posible en el pie fracturado. Puedes encontrar ergómetros de brazo en algunos centros de acondicionamiento físico y en la mayoría de clínicas de terapia física.

Ejercicios de resistencia sentado

Los ejercicios de resistencia sentado pueden ayudar a mantener la fuerza y evitar la atrofia muscular. Las máquinas de resistencia proporcionan posiciones seguras con movimientos cómodos en un plano. Por otro lado, las pesas y las máquinas de polea pueden ayudar también cuando se utilizan con una silla, banco o bola de ejercicio. Algunos ejemplos de ejercicios de resistencia en silla es la extensión y flexión de rodilla, prensa de pecho y remo bajo

Ejercicio alternativo para una fractura en el pie
Las máquinas de resistencia sentado pueden ayudar a mantener la fortaleza mientras se cura la fractura. (Jupiterimages/Comstock/Getty Images)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles