Cultura y ciencia

Cómo hacer ejercicio con bandas de goma

Escrito por cecilia harsch Google | Traducido por natalia navarro
Cómo hacer ejercicio con bandas de goma

Haz ejercicio de forma efectiva con bandas de resistencia.

IT Stock/Polka Dot/Getty Images

Las bandas de goma de resistencia suelen usarse durante ejercicios de rehabilitación y terapia física después de un daño, para reconstruir músculos atrofiados por la inactividad. Las bandas de goma de resistencia han evolucionado desde la terapia física y se han abierto paso hacia los circuitos de entrenamiento y los ejercicios caseros de resistencia. Con estas bandas se pueden localizar pequeños grupos musculares que han resistido previamente al entrenamiento con peso. No es hasta que la banda alcanza el límite al estirarse que ofrece su máxima resistencia. Las bandas varían en los niveles de resistencia, y con ellas se pueden desarrollar varios ejercicios.

Nivel de dificultad:
Moderado

Necesitarás

  • Una banda de resistencia.

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Colócate con ambos pies en la banda de goma de resistencia, apartados a la distancia de los hombros. Sostén los extremos de la banda tirante en ambas manos, a la altura de los hombros. Dobla tus rodillas y mantén tu espalda recta, en cuclillas y mirando hacia el suelo. Vuelve a la posición de pie y completa 20 repeticiones. Prueba una variación manteniendo tus brazos hacia abajo y a los lados, mientras sostienes la banda en ambas manos.

  2. 2

    Coloca la banda de goma de resistencia bajo el metatarso de un pie. Échate ligeramente hacia atrás con el otro pie. Dobla la cintura hacia adelante unos 45 grados, manteniendo tu espalda plana. Sostén los extremos de la banda de resistencia en ambas manos. Tira de ella hacia arriba en dirección a tu cintura, doblando los codos, mientras mantienes los brazos cerca del cuerpo. Vuelve a colocar tus brazos en la posición inicial y repite 20 veces.

  3. 3

    Sostén un extremo de la banda de resistencia tras tu oreja. Agarra el otro por detrás de tu espalda, con la mano en la cintura y manteniendo la banda tirante. Aprieta el codo para extender la mano por detrás de tu cabeza hacia arriba. Baja despacio tu brazo y ponlo de nuevo en la posición de entrada, repite 20 veces. Cambia las posiciones con tus manos y repite 20 veces con el brazo opuesto.

  4. 4

    Colócate con ambos pies en la banda de goma de resistencia a una distancia de la anchura de tus hombros, con las rodillas ligeramente dobladas. Agarra ambos extremos de la banda con tus manos, manteniendo los brazos pegados a ti. Dobla los codos enfrente tuya, levantando las manos por delante de tus hombros. Baja despacio tus brazos de nuevo a los lados y repite 20 veces.

  5. 5

    Sostén la banda de goma de resistencia en ambas manos y colócala por detrás de tu espalda, al nivel del pecho y bajo tus brazos. Dobla los brazos y mantenlos al nivel del pecho. Mantén las palmas mirando hacia el suelo mientras extiendes los brazos frente a ti. Vuelve despacio a la posición inicial y repite 20 veces. Prueba una variación del ejercicio uniendo la banda a un objeto fijo detrás de ti.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media