¿El ejercicio en bicicleta me ayudará con el trasero y las piernas?

Escrito por gryphon adams | Traducido por sebastian castro
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿El ejercicio en bicicleta me ayudará con el trasero y las piernas?
Una bicicleta fija puede ayudarte a hacer más fuertes y firmes tu trasero y tus piernas. (George Doyle/Stockbyte/Getty Images)

Ejercitar vigorosamente en una bicicleta fija puede ayudarte a tonificar, afirmar y fortalecer tus nalgas y piernas. Realizar lapsos intermitentes en una bicicleta fija te llevará a una mayor pérdida de peso de las piernas y las nalgas, según un estudio de 2007 sobre mujeres con sobrepeso realizado por la universidad de New South Wales.

Otras personas están leyendo

Antecedentes

La bicicleta fija te ofrece medios convenientes para ejercitar todo el año. Algunos modelos de bicicletas de ejercicios ofrecen medios para ejercitar la parte superior del cuerpo, lo que te da un trabajo completo del cuerpo que puede ayudarte a quemar más calorías. Los músculos de la espalda y abdominales se benefician por sus esfuerzos estabilizantes. Montar una bicicleta fija te da un ejercicio de bajo impacto. Como la bicicleta soporta tu peso durante el ejercicio, con la aprobación de un médico, esta es una opción efectiva para quienes tienen un sobrepeso o limitaciones de movilidad.

Investigación preliminar

En el estudio de 2007 llevado a cabo por investigadores de la universidad de New South Wales, las mujeres que realizaron ciclos de lapsos fuertes de ocho segundos ("sprints") seguidos de 12 segundos de pedaleo liviano pedaleando 20 minutos durante las sesiones de ejercicios, perdieron más peso que el grupo que ejercitó a un ritmo estable por 40 minutos. De acuerdo con esta investigación preliminar, se puede decir que practicar en lapsos fuertes intermitentes en la bicicleta puede ayudarte a tonificar tus piernas y nalgas en la mitad del tiempo que si lo hicieras montando la bicicleta a una intensidad aeróbica.

Beneficios adicionales

Como montar una bicicleta fija activa los músculos abdominales y los de la espalda, este ejercicio te ayuda a fortalecer tu tronco, los músculos que sostienen el torso y te ayudan a potenciar tus movimientos. Montar una bicicleta fija aumenta el flujo de sangre a tu espalda y te puede ayudar a sanar el dolor de la parte inferior de la espalda, según dice MedlinePlus. Mantener tu núcleo fuerte puede mejorar tu rendimiento para los ejercicios para ayudar a que tu trasero y tus piernas se vuelvan más fuertes y firmes.

Consideraciones

Si los lapsos cortos son demasiado intensos para tu nivel de entrenamiento, realizar lapsos menos frecuentes o mayor intensidad de pedaleo sobre la bicicleta fija aumentará la cantidad de calorías que quemes. Por ejemplo, puedes pedalear a una intensidad moderada por cinco minutos y luego acelerar por 30 segundos, repitiendo el patrón a través de tu sesión de ejercicios. Este método te dará resultados más rápido para tonificar tu trasero y las piernas condicionando a tu cuerpo a trabajar a una intensidad mayor.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles