¿Qué es un ejercicio de cadena cinética?

Escrito por hannah mich | Traducido por javier enrique rojahelis busto
¿Qué es un ejercicio de cadena cinética?

La plancha o lagartija es uno de los más comunes los ejercicios de cadena cinética cerrada para la parte superior del cuerpo.

Jupiterimages/Comstock/Getty Images

Todos los ejercicios involucran la cadena cinética, que la National Academy of Sports Medicine define como la relación o conexión entre los nervios, los músculos y los huesos. La cadena cinética se divide en dos categorías, la cadena cinética abierta y la cadena cinética cerrada, y se usa para ayudar a describir o clasificar los ejercicios.

Otras personas están leyendo

Cadena cinética

La idea detrás de la cadena cinética es que cada parte de tu cuerpo, incluyendo los músculos, las articulaciones y los nervios, se deben trabajar juntos para producir movimientos. Por ejemplo, al realizar flexiones de bíceps, la cadena cinética de este ejercicio consiste en los músculos y los nervios de tu brazo y el hombro trabajando juntos para lograr la flexión del codo, y no sólo sobre el músculo del bíceps, que suele ser tu objetivo principal con este ejercicio . Uno de los principales propósitos de la identificación de la cadena cinética de ejercicios específicos es ayudar a los profesionales a determinar la mejor rehabilitación o los ejercicios deportivos específicos para ti.

Abierta y cerrada

Los ejercicios de cadena cinética abierta se realizan generalmente en un punto de apoyo sin peso lo que permite que el miembro involucrado se mueva libremente. La resistencia se aplica a menudo en el extremo del miembro y el movimiento se produce comúnmente en una articulación, pero no siempre. Los ejercicios de cadena cinética cerrada se realizan en una posición que soporta peso junto al movimiento de múltiples articulaciones. Los ejercicios de cadena cinética cerrada se consideran más dinámicos en su naturaleza comparados con los ejercicios de cadena cinética abierta. Sin embargo, ambos ejercicios, los de cinética abierta y los de cerrada, son importantes dentro de cada rutina de ejercicios y programa de rehabilitación.

Torso

Los ejercicios corporales de torso se consideran como de cadena cinética abierta e incluyen flexiones de bíceps, elevaciones laterales, extensiones de tríceps y péndulo de hombros. Los ejercicios de torso de cadena cinética abierta juegan un papel importante en tu rutina de levantamiento de pesas, en ejercicios específicos de deporte y en la rehabilitación temprana. Debido a que tu hombro no se considera como una articulación que soporte peso como la cadera, los ejercicios de cadena cinética cerrada a menudo son pasados por alto, pero ofrecen muchos beneficios. Son ejercicios que se realizan cuando tus manos y tus brazos están en una posición de soporte de peso e incluyen flexiones hacia adelante, tablones y estabilizaciones de la bola en una pared o una mesa. Los ejercicios de cadena cinética cerrada ayudan a mejorar la estabilidad de las articulaciones, reducir el riesgo de lesiones y ayudar a la cicatrización adecuada de los ligamentos torcidos.

Parte inferior del cuerpo

Los ejercicios de cadena cinética abierta para la parte inferior del cuerpo incluyen flexiones de rodilla y extensiones, y abducción y aducción de cadera. Este tipo de ejercicios son de bajo impacto y con frecuencia se concentran o aíslan ciertos músculos y articulaciones. Los ejercicios cinéticos de cadena abierta de la parte inferior del cuerpo se utilizan en los programas de levantamiento de pesas para estimular el crecimiento muscular y la rehabilitación temprana y para aumentar la fuerza muscular sin dolor ni lesiones. Los ejercicios de cadena cinética cerrada, por otra parte, juegan un papel clave en las actividades de capacitación de deportes específicos y en la simulación de la vida diaria durante rehabilitación. Estos ejercicios incluyen las sentadillas, las estocadas, el subir escaleras y el equilibrio de una sola pierna, que son más dinámicos y avanzados que los ejercicios cinéticos de cadena abierta para la parte inferior del cuerpo.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media