Salud

Cómo hacer ejercicio cardiovascular sin dañar las rodillas

Escrito por warren rosenberg | Traducido por valeria d'ambrosio
Cómo hacer ejercicio cardiovascular sin dañar las rodillas

Cómo hacer ejercicio cardiovascular sin dañar las rodillas.

Comstock/Comstock/Getty Images

Para mantener la buena salud, tanto la Asoaciación Estadounidense del Corazón como el Colegio Estadounidense de Medicina Deportiva recomiendan participar en programas habituales de ejercicios aeróbicos. Si bien algunas actividades aeróbicas, como correr, saltar la cuerda, subir escaleras, practicar cardio-kickboxing y realizar bailes aeróbicos de alto impacto, son una excelente forma de mantener un sistema cardiovascular saludable, también pueden ejercer demasiada presión sobre las rodillas. No obstante, existen otras alternativas más seguras.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Una bicicleta convencional o fija
  • Un entrenador elíptico

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    Ejercicios cardiovasculares que no afectan las rodillas

  1. 1

    La natación ofrece un excelente entrenamiento cardiovascular y, según la rapidez y la duración de la actividad, puedes controlar su intensidad. Debido a que el agua soporta el peso del cuerpo, la natación no requiere que tus rodillas sostengan todo tu peso corporal, por la tanto, la presión que se ejerce sobre estas articulaciones es mucho menor en comparación con otros ejercicios cardiovasulares.

  2. 2

    El ciclismo es un buen entrenamiento para tu sistema cardiovascular y aquí también puedes controlar la intensidad del entrenamiento al regular la velocidad, la inclinación y la duración de la actividad. Debido a que el desplazamiento de las piernas durante el ciclismo implica movimientos circulares, es mucho más leve para las rodillas que correr o realizar otras actividades aeróbicas de alto impacto. Existen algunas diferencias mínimas entre practicar ciclismo al aire libre, hacer ejercicio en una bicicleta fija o tomar clases en el gimnasio.

  3. 3

    Los entrenadores elípticos, que simulan los movimientos que se realizan al caminar o escalar, eliminan la presión sobre tus rodillas y proporcionan un excelente entrenamiento cardiovascular. Muchos de estos equipos ofrecen el beneficio adicional de ejercitar la parte superior del cuerpo si cuentan con manijas móviles.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media