¿El ejercicio me colocará en cetosis más rápido?

Escrito por grey evans | Traducido por carlos alberto feruglio
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿El ejercicio me colocará en cetosis más rápido?
Tu intensidad del ejercicio y el volumen juegan un papel en la cetosis. (Pixland/Pixland/Getty Images)

Cuando utilizas una dieta baja en carbohidratos, la idea básica de la cetosis, o quema de ácidos grasos como fuente principal de combustible, sigue siendo fundamental para tu éxito a largo plazo. Tanto el ejercicio como la dieta juega un papel importante en tu capacidad para lograr y mantener un estado cetogénico. El ejercicio también desempeña un papel en la rapidez con que entrar en cetosis, pero esto depende tanto del volumen de entrenamiento como de la intensidad. Consulta a un médico antes de comenzar cualquier dieta o programa de ejercicios.

Otras personas están leyendo

Cetosis

La cetosis, el estado donde tu cuerpo quema principalmente cetonas o ácidos grasos como combustible, lleva trabajo para lograr y mantener. A pesar de que siempre se quema una cierta cantidad de ácidos grasos, debes bajar el glucógeno, o los niveles de azúcar tan bajos que tu cuerpo se base principalmente en cetonas. Esto se realiza principalmente mediante la restricción de carbohidratos de la dieta. Cuanto más restrictiva sea tu dieta, más rápido entrarás en el estado cetogénico. Este estado es también un equilibrio delicado, por lo que una vez que logres la cetosis tienes que trabajar para mantenerla.

Ejercicio

El ejercicio utiliza varias formas de energía para combustible, tales como aminoácidos, grasas e hidratos de carbono. Cuanto más te ejercitas, más se agota tu cuerpo de sus reservas, incluyendo el glucógeno. Cuanto más agotas, menos energía disponible para utilizar tiene tu cuerpo. Y cuando tus niveles de glucógeno bajan tanto, ingresas en la cetosis. Aunque el ejercicio liviano lentamente agotará tu azúcar en sangre, la intensidad del ejercicio desempeña un papel importante no sólo en la rapidez con que entrar en cetosis, sino también en lo fácil que es mantenerla.

Efectos del ejercicio

Además de agotar tu azúcar en la sangre, el ejercicio también reduce el glucógeno muscular, pero esto también depende de la dificultad del ejercicio. Una caminata liviana no es un esfuerzo para la mayoría de la gente, así que para agotar el glucógeno muscular de manera significativa, tendrías que caminar bastante. el ciclismo de alta velocidad o el entrenamiento de resistencia pesada se basa en gran medida en los sistemas de glucógeno en los músculos, por lo que estos tipos de ejercicios asegurar un descenso rápido en cetosis.

Beneficios del ejercicio

Una vez que logres la cetosis, el ejercicio te ayuda a mantenerte en un estado cetogénico. El ejercicio intenso con un volumen moderado también puede permitirte consumir una pequeña cantidad de hidratos de carbono una vez que estás en cetosis sin ello afectar significativamente tu dieta. Si te involucras en el ejercicio intenso inmediatamente después de ejercitarte, el nivel de azúcar en sangre es bajo, y el glucógeno muscular se agota. Este es el momento ideal para consumir una pequeña cantidad de azúcares simples. Tus hormonas, especialmente la insulina, ayudará a transportar el azúcar que consumes directamente a los músculos sin afectar tu estado cetogénico.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles