Ejercicio de deslizamiento del nervio del plexo braquial

Escrito por ashley misitzis pt, dpt | Traducido por priscila caminer
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Ejercicio de deslizamiento del nervio del plexo braquial
La mala postura, trauma o cirugía pueden dañar los nervios del plexo braquial. (Jupiterimages/Brand X Pictures/Getty Images)

El plexo braquial es una red nerviosa que se origina en los nervios espinales inervando el brazo, el hombro, la parte superior de la espalda y la mano. Los nervios pasan por debajo de los huesos y entre los músculos, exponiendo a otros nervios y estructuras cercanas a la compresión y daños. El tejido cicatrizal puede causar la adhesión entre los nervios e inhibir su movimiento, el cual se puede con restaurar con ejercicios simples.

Otras personas están leyendo

Lo esencial

Los ejercicios de deslizamiento nervioso son similares al estiramiento, pero el objetivo es restablecer el movimiento a lo largo de la longitud del nervio en vez de sentir un estiramiento en el músculo. Cada ejercicio tendrá una posición inicial y final y puede tener varios pasos para movilizar el nervio lentamente sin causar lesión. Es importante hacer cada paso con precisión, sin saltarse las posiciones, de lo contrario, el nervio no se desplazará a lo largo su rango completo de movimiento. Aunque el objetivo es aumentar la movilidad, no fuerces ningún movimiento que aumente el dolor o agrave los síntomas.

Plexo braquial superior

Comienza poniéndote de pie mirando al frente doblando tu brazo a nivel del codo y la palma de la mano mirando hacia el techo para que la muñeca y los dedos estén extendidos. Mientras mantienes el brazo en la misma posición, gradualmente gira tu cabeza hacia el lado opuesto al brazo. Mantén la posición durante 15 segundos y repite el movimiento de tres a cinco veces.

Plexo braquial inferior

Párate en una postura neutral mirando al frente con el brazo colgando a tu lado. Eleva el hombro llevando la parte superior del mismo hacia la oreja y luego dobla la cabeza al lado contrario del hombro. Mantén la posición durante 15 segundos y repite el movimiento de tres a cinco veces.

Nervio mediano

Dobla los dedos, la muñeca y el codo mientras estés de pie en una postura neutral. Lentamente dobla tu cabeza al lado opuesto al brazo y luego endereza el codo, manteniendo tus dedos y tu muñeca doblados. Después de llegar a esa posición, extiende tu hombro para que tu brazo quede detrás de ti. Mantén la posición durante 15 segundos y repite el movimiento de tres a cinco veces.

Nervio cubital

Ponte en postura neutral con el codo recto y la muñeca y los dedos doblados. La muñeca y los dedos permanecerán doblados mientras extiendes tu hombro y llevas tu cabeza al lado contrario del brazo. Mantén tu hombro hacia abajo, impidiendo que suba hacia tu oreja. Mantén la posición durante 15 segundos y repite el movimiento de tres a cinco veces.

Nervio Radial

Con la cabeza mirando al frente, dobla el codo y mantén la palma de tu mano apuntando hacia el techo con los dedos y la muñeca extendidos. Gira la palma hacia abajo mirando al suelo, permitiendo que tu muñeca se doble, y cierra los dedos para hacer un puño. Mantén la posición durante15 segundos y repite el movimiento de tres a cinco veces.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles