Ejercicio después de la ablación

Escrito por amy dixon | Traducido por maria del rocio canales
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Ejercicio después de la ablación
La ablación cardíaca es un procedimiento mínimamente invasivo a menudo usado para tratar la fibrilación auricular, aleteo auricular o taquicardia. (stethoscope lying on a ekg image by Joseph Dudash from Fotolia.com)

La ablación es un procedimiento usado para tratar los ritmos cardíacos anormales. Puede realizarse a través de una cirugía a corazón abierto o a través de un catéter. En Mayo Clinic señalan que los catéteres hacen al procedimiento mucho menos invasivo con un tiempo de recuperación relativamente corto. Un menor tiempo de recuperación te permite volver a tu rutina de actividad física más pronto.

Otras personas están leyendo

Procedimiento

La ablación utiliza calor para destruir las células del músculo del corazón que funcionan mal. Un electrodo es dirigido hacia el corazón por medio de un catéter centrándose en el músculo cardíaco dañado o hiperactivo. El calor se concentra en esa área específica para matar las células excitadas e impedirles generar impulsos adicionales. A veces puedes irte a casa el mismo día del procedimiento, o tal vez tengas que permanecer uno o dos días en el hospital para un control.

Recuperación

La ablación cardíaca tiene una alta tasa de éxito con muy pocas complicaciones. La parte más crucial de la recuperación es acostarse por 4 a 6 horas después del procedimiento para ayudar en la detención del sangrado por el sitio de incisión del catéter. Según Mayo Clinic, una vez dado de alta del hospital, generalmente puedes reasumir tus actividades domésticas normales dentro de pocos días.

Complicaciones

El National Heart, Lung and Blood Institute nombra los siguientes problemas a observar después del procedimiento. Sangrado continuo en el sitio de inserción, infección de la zona de inserción, latidos cardíacos irregulares o rápidos, o desmayos son síntomas por los que debes buscar atención médica. Si se presenta cualquiera de estos, puedes ser instruido para reducir tu nivel de actividad hasta que los problemas se resuelvan.

Ejercicios

El sitio de inserción de la ablación usualmente sana en una semana, permitiéndote regresar a tu rutina diaria normal. Si tu rutina normal incluye el ejercicio regular, debes comenzar lentamente. Debes controlar tu pulso cardíaco antes, durante y después del ejercicio. Puede ser benéfico usar un monitor de ritmo cardíaco para permitirte observar la respuesta de tu corazón al ejercicio. Es normal que tu ritmo cardíaco aumente con el aumento en el nivel de actividad; sin embargo, debes consultar a tu médico para encontrar la zona de ritmo cardíaco segura en la que él desea que esté tu corazón. También te dará reglas específicas para el estatus de tu corazón y el resultado del procedimiento así como la ocasión en la que podrías solicitar atención médica. Si el entrenamiento de fuerza es parte de tu régimen normal de ejercicio, también debes hablar con tu doctor acerca de cuándo y cuánto peso debes levantar, específicamente con el miembro que fue usado como el sitio de incisión para el procedimiento; por ejemplo: si la incisión para insertar el catéter fue hecha en la ingle, tu médico te podría aconsejar evitar entrenar la parte baja de tu cuerpo por algunos días o semanas extras para asegurar que la incisión sane completamente.

Consideraciones

Puede ser benéfico hablar con un profesional en rehabilitación cardíaca para que te de más orientación en tu programa de ejercicios. Estos profesionales están altamente capacitados para trabajar con los pacientes cardíacos después de pasar por una cirugía del corazón o eventos cardíacos. Ellos te pueden asesorar sobre la forma correcta de empezar a hacer ejercicio después de tu procedimiento, qué signos vitales debes controlar y cómo progresar hacia el nivel ejercicio que llevabas antes. Si eres nuevo haciendo ejercicio, también hay excelentes recursos para ayudar a los pacientes cardíacos en el aprendizaje de los fundamentos de cualquier programa de ejercicios. La American Association of Cardiovascular and Pulmonary Rehabilitation, (AACVPR por sus siglas en inglés), es un excelente recurso para ayudarte a encontrar un programa certificado en tu área.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles