Ejercicio después de la apendicectomía

Escrito por j.m. andrews | Traducido por cp mérida
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Ejercicio después de la apendicectomía
Tienes que esperar un tiempo después de la operación para volver a tu rutina de ejercicios. (vascular surgery image by Andrey Rakhmatullin from Fotolia.com)

Tu apéndice - el cual te ayuda a combatir las infecciones como parte de tu sistema inmune, durante los primeros años de tu vida, y luego poco a poco deja de funcionar con el tiempo - a menudo requiere que se le extirpe debido a la inflamación y la infección. Tener una apendicectomía no significa cambios permanentes en tu rutina de ejercicios o habilidades. Sin embargo, tendrás que limitar tu ejercicio y otras actividades físicas inmediatamente después de tu apendicectomía para darte tiempo para sanar.

Otras personas están leyendo

Tipos de apendicectomía

Tu cirujano puede optar por eliminar tu apéndice en lo que se llama una apendicectomía abierta o en un procedimiento llamado apendicectomía laparoscópica, señala el Instituto Nacional de Diabetes y Enfermedades Digestivas y Renales de los Estados Unidos. Una apendicectomía abierta implica el uso de instrumentos quirúrgicos para hacer un corte, abrir el abdomen y extirpar el apéndice; mientras que en una apendicectomía laparoscópica, el cirujano usará instrumentos quirúrgicos insertados a través de varias incisiones muy pequeñas. Si tienes una apendicectomía laparoscópica, serás capaz de ejercitarte mucho más pronto que si tienes una apendicectomía abierta.

Apendicectomía laparoscópica

Después de una apendicectomía laparoscópica, el cirujano te dirá cuánto tiempo debes esperar hasta que empieces a ejercitarte de nuevo. Sin embargo, es probable que tengas que tomarlo con calma durante unas dos a tres semanas antes de volver a tu rutina de ejercicios, en función de la evolución general de tu recuperación. Si te gusta nadar, puedes ser capaz de reanudar la natación dentro de dos semanas después de la cirugía. El caminar y subir escaleras son buenos ejercicios de bajo impacto que pueden ayudarte a recuperar la función muscular con mayor rapidez.

Apendicectomía abierta

La recuperación de una apendicectomía abierta por lo general toma alrededor de dos veces más que la recuperación de una apendicectomía laparoscópica; unas cuatro a seis semanas, según el Centro Médico Langone de la Universidad de Nueva York. De igual manera, tu médico te aconsejará sobre cuán pronto puedes empezar a hacer ejercicio después de tu apendicectomía abierta, pero puedes ser capaz de añadir un poco de ejercicio muy suave, como caminar, después de dos semanas. No levantes pesas - ni cualquier otra cosa pesada, para efectos prácticos - hasta que tu médico te diga que está bien hacerlo. En su lugar, concéntrate en las actividades de ejercicio ligero, como caminar o andar en bicicleta lentamente, hasta que tu médico te dé la luz verde para reanudar tu rutina normal de ejercicios.

Consideraciones

Una vez que el apéndice se haya extirpado mediante cirugía, no deberías tener ninguna complicación futura de apendicitis y no debería afectar a tu rutina de ejercicios después de que te hayas recuperado de la cirugía en sí, de acuerdo con el Centro Médico de la Universidad Estatal de Ohio. Sin embargo, si sientes dolor durante el ejercicio - que crees que podría estar relacionado con la apendicectomía - habla con tu médico acerca de tus síntomas.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles